Ins­ta­lan nue­vos con­te­ne­do­res de ba­su­ra en mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor

Se dis­tri­bui­rán 22 nue­vos de­pó­si­tos de desechos só­li­dos

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 7 (Ri­car­do Ma­rín).- La al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor co­lo­có seis nue­vos con­te­ne­do­res de desechos só­li­dos en las pa­rro­quias In­de­pen­den­cia y To­cu­yi­to, pa­ra con­tri­buir al sa­nea­mien­to de los es­pa­cios del mu­ni­ci­pio. La in­ten­ción es ubi­car un to­tal de 22 con­te­ne­do­res en to­do Li­ber­ta­dor.

El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Ges­tión y Sa­nea­mien­to Am­bien­tal (Ia­ge­sam), Ronny Fa­gún­dez, in­for­mó que el al­cal­de Juan Pe­ro­zo pro­pu­so la idea de si­tuar al­gu­nos de­pó­si­tos en de­ter­mi­na­dos fo­cos del mu­ni­ci­pio que se uti­li­zan co­mo ver­te­de­ros, en­tre los que des­ta­can los que es­tán ubi­ca­dos en La Hon­da y en la en­tra­da de Fun­da­ción CAP.

La in­ten­ción del pro­yec­to es crear con­cien­cia en­tre los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas, pa­ra evi­tar que se si­gan con­ta­mi­nan­do las vías pú­bli­cas, por lo que es­tra­té­gi­ca­men­te se prio­ri­zó las zo­nas cer­ca­nas a las pa­ra­das de trans­por­te, y otros lu­ga­res con­cu­rri­dos de la ju­ris­dic­ción.

“Has­ta aho­ra he­mos co­lo­ca­do seis con­te­ne­do­res, el plan es dis­tri­buir un to­tal de 22. Hay que re­sal­tar que es­tos al­ma­ce­nes que te­ne­mos se en­con­tra­ban aban­do­na­dos en otros mu­ni­ci­pios, y no­so­tros los re­ci­cla­mos, les hi­ci­mos man­te­ni­mien­to y los de­ja­mos en per­fec­to es­ta­do”, aco­tó Fa­gún­dez.

En es­te sen­ti­do, Enrique Her­nán­dez, ve­cino del sec­tor San­ta Edu­vi­ges, pa­rro­quia To­cu­yi­to, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción pa­ra con es­tas ac­cio­nes, de­bi­do a que su efi­ca­cia se ve re­fle­ja­da en la fre- cuen­cia con la que pa­san los ca­mio­nes de aseo, que dia­ria­men­te va­cían es­tos mó­du­los de re­co­lec­ción.

Sis­te­ma de aseo atien­de al 97% de la po­bla­ción

Cuan­do Juan Pe­ro­zo lle­gó a la al­cal­día, or­de­nó la ad­qui­si­ción y pues­ta en fun­cio­na­mien­to de cua­tro mo­der­nos ca­mio­nes com­pac­ta­do­res, con la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­nar has­ta 14 to­ne­la­das, los cua­les se des­plie­gan a tra­vés de 48 ru­tas ur­ba­nas y 12 ex­tra ur­ba­nas, pa­ra aten­der al 97% de la po­bla­ción.

“Te­ne­mos el ver­te­de­ro de desechos más gran­de de Venezuela, del cual ha­cen uso cin­co mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y aún así nos he­mos po­si­cio­na­dos co­mo uno de los mu­ni­ci­pio más lim­pios de la re­gión. To­do es­to par­te del acier­to de las po­lí­ti­cas de tra­ba­jo im­ple­men­ta­das por el Al­cal­de”, ase­ve­ró el pre­si­den­te de Ia­ge­sam, quien ce­le­bró el avan­ce en la ma­te­ria.

Ve­ci­nos ce­le­bran avan­ces de ges­tión de Juan Pe­ro­zo, en ma­te­ria de aseo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.