Al­cal­de de Li­ber­ta­dor en­tre­gó más de 400 kits es­co­la­res en es­cue­la El Vi­gía

La ini­cia­ti­va se ex­ten­de­rá a otras unidades edu­ca­ti­vas

Notitarde - - Libertador -

Li­ber­ta­dor, oc­tu­bre 7.- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, en­tre­gó uniformes es­co­la­res a más de 400 ni­ños y ni­ñas de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Mu­ni­ci­pal El Vi­gía, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad Los Cha­gua­ra­mos de la pa­rro­quia To­cu­yi­to.

“La en­tre­ga de es­te kit, que con­tie­ne pan­ta­lón, fra­ne­la, che­mi­se, ca­mi­sa y un mono, a pre­cio so­li­da­rio, re­pre­sen­ta una gran ayu­da pa­ra las fa­mi­lias de nues­tro mu­ni­ci­pio, de­bi­do a que de es­ta ma­ne­ra com­ba­ti­mos la gue­rra eco­nó­mi­ca, a tra­vés de tra­ba­jo y unión”, in­for­mó Pe­ro­zo.

Se­gún de­ta­lló la Di­rec­ción de Pren­sa de la Al­cal­día, es­te ac­to fue po­si­ble gra­cias al es­fuer­zo man­co­mu­na­do en­tre los con­se­jos co­mu­na­les, las co­mu­nas, el Co­mi­té Lo­cal de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) y el ayun­ta­mien­to, quie­nes tra­ba­ja­ron si­guien­do los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro,

Joha­na La Cruz, be­ne­fi­cia­da con la ac­ti­vi­dad, afir­mó que sus hi­jos es­tán fe­li­ces por­que tie­nen nue­vos uniformes. “Soy ma­dre sol­te­ra y el po­der ad­qui­rir es­tos ar­tícu­los de ma­ne­ra eco­nó­mi­ca re­pre­sen­ta una gran ayu­da pa­ra mí”.

Así mis­mo, Dia­na Pa­che­co, re­pre­sen­tan­te de dos es­tu­dian­tes en la es­cue­la El Vi­gía, se mos­tró agra­de­ci­da con es­te pro­yec­to de­bi­do a que el cos­to de los uniformes es­tá por de­ba­jo del mer­ca­do ac­tual, que co­mún­men­te es­pe­cu­la an­te las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas.

Al­mi­nes Urino, coor­di­na­do­ra de la Gran Mi­sión Sa­ber y Tra­ba­jo en la en­ti­dad, ase­gu­ró que es­te pro­yec­to se de­be a las la­bo­res eje­cu­ta­das por las co­mu­nas y las ma­dres pro­ce­sa­do­ras per­te­ne­cien­tes a las Unidades de Pro­duc­ción So­cial (UPS) de Ca­ra­bo­bo quie­nes se han plan­tea­do pro­du­cir 1.500 pie­zas dia­rias en­tre ca­mi­sas, che­mi­se, fra­ne­las, mo­nos y pan­ta­lo­nes, pa­ra abas­te­cer a 270 plan­te­les.

Pe­ro­zo en­fa­ti­zó que me­di­das co­mo és­tas, van a se­guir im­ple­men­tán­do­se a tra­vés de las es­cue­las del mu­ni­ci­pio e hi­zo un lla­ma­do a man­te­ner la es­pe­ran­za en es­te pro­yec­to re­vo­lu­cio­na­rio. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.