Ra­mos: El TSJ pre­ten­de ani­qui­lar el re­vo­ca­to­rio

Aler­tó so­bre “sen­ten­cia” en su contra

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 7 (Ma­rie­la Vázquez).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, de­nun­ció es­te vier­nes que la Sa­la Ple­na del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) es­ta­ría pre­pa­ran­do una sen­ten­cia pa­ra evi­tar la re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra ac­ti­var el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio.

“La sen­ten­cia que es­tá co­ci­nan­do el TSJ es el ase­si­na­to del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio an­tes del pro­ce­so de re­co­lec­ción de vo­lun­ta­des. Co­mo el go­bierno sa­be que se­rá una jor­na­da mul­ti­tu­di­na­ria quie­ren ata­jar e im­pe­dir el pro­ce­so an­tes y lo ha­rían me­dian­te la es­ta sen­ten­cia”, di­jo una rue­da de pren­sa en Le­che­ría, es­ta­do An­zoá­te­gui.

Ex­pli­có que la ba­se de la de­ci­sión ju­rí­di­ca se­ría la res­pues­ta a la de­man­da in­ter­pues­ta por el al­cal­de del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Jor­ge Ro­drí­guez, contra la re­co­lec­ción del 1% por con­si­de­rar que el pro­ce­so fue frau­du­len­to pues hu­bo usur­pa­ción de iden­ti­da­des.

In­for­mó que el mar­tes se re­uni­rá la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pa­ra de­ba­tir es­te te­ma.

Tam­bién men­cio­nó que la Sa­la Ple­na del TSJ es­ta­ría pre­pa­ran­do una sen­ten­cia que vio­len­ta­ría la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria, he­cho que ya ha de­nun­cia­do en va­rias ocasiones. “Es­ta­ría pen­san­do el go­bierno por es­ta pre­sen­cia nues­tra en la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, con­si­de­rar­nos in­cur­sos en una es­pe­cie de trai­ción a la pa­tria y así nos de­ten­drían al Dipu­tado Luis Flo­ri­do y a mi ape­nas re­tor­ne­mos al país”.

Ra­mos Allup in­for­mó que la MUD se re­uni­rá el mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.