Mo­li­na: Es jus­to el in­cre­men­to del pa­sa­je ur­bano a 60 bo­lí­va­res

Se man­tie­nen me­sas de tra­ba­jo pa­ra fi­jar ta­ri­fas sub­ur­ba­nas e in­ter­ur­ba­nas

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 7.- El mi­nis­tro pa­ra el Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na, ex­pre­só es­te vier­nes que du­ran­te las seis me­sas de tra­ba­jo en las que par­ti­ci­pa el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­por­te Te­rres­tre (Intt) en con­jun­to con los trans­por­tis­tas, ade­más de los mi­nis­te­rios de In­dus­tria y Co­mer­cio; Ener­gía y Pe­tró­leo e In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, se ha rea­li­za­do un análisis “se­rio” en cuan­to a la es­truc­tu­ra de cos­tos, pa­ra de­ter­mi­nar el ajus­te del pre­cio del pa­sa­je ur­bano, sub­ur­bano e in­ter­ur­bano.

En es­te sen­ti­do, ca­li­fi­có de “jus­to” el re­cien­te in­cre­men­to de pa­sa­je ur­bano a 60 bo­lí­va­res, por lo que es­pe­ra que el mis­mo “se man­ten­ga”.

“Aho­ra te­ne­mos no­so­tros que con­ti­nuar, per­ma­nen­te­men­te, ge­ne­ran­do las con­di­cio­nes pa­ra que es­te pre­cio se man­ten­ga, di­ga­mos, en ese mar­co de jus­ti­cia pa­ra el trans­por­tis­ta y pa­ra el pue­blo que se mo­vi­li­za dia­ria­men­te”, pre­ci­só Mo­li­na du­ran­te una en­tre­vis­ta en Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión (VTV).

Mo­li­na no hi­zo men­ción al ade­lan­to del au­men­to de la ta­ri­fa sub­ur­ba­na e in­ter­ur­ba­na, que se hi­zo evi­den­te es­te vier­nes en ciu­da­des co­mo Va­len­cia y Ma­ra­cay, cu­yo cos­to de Bs. 75 (en el ca­so de las ru­tas Va­len­cia-Na­gua­na­gua y Ma­ra­cay-Tur­me­ro) de­bía ser co­bra­do a par­tir del 15 de no­viem­bre pró­xi­mo, se­gún lo pu­bli­ca­do en la Ga­ce­ta Ofi­cial Ex­tra­or­di­na­ria N° 6.221, del 17 de mar­zo de 2016.

El pre­si­den­te sin­di­ca­to del trans­por­te en Ca­ra­bo­bo, Adolfo Al­fon­so, se­gún pu­bli­có es­te vier­nes el dia­rio La Ca­lle, ase­gu­ró que du­ran­te las ci­ta­das me­sas de diá­lo­go se lle­gó a un acuer­do de “ade­lan­tar” la apli­ca­ción del au­men­to que iba a en­trar en vi­gen­cia a par­tir del pró­xi­mo 15 de no­viem­bre en las ta­ri­fas sub­ur­ba­nas e in­ter­ur­ba­nas.

Co­men­zó re­gis­tro de trans­por­tis­tas

Mo­li­na in­for­mó que des­de es­te vier­nes y has­ta el 7 de no­viem­bre se efec­tua­rá un nue­vo re­gis­tro in­te­gral de la Mi­sión Trans­por­te, a fin de re­or­ga­ni­zar el sec­tor.

“Es­te re­gis­tro per­si­gue que po­da­mos co­no­cer quié­nes son los trans­por­tis­tas, quié­nes son sus nú­cleos fa­mi­lia­res, cuá­les son sus ne­ce­si­dad y cuán­tas unidades son pa­ra po­der pla­ni­fi­car to­do lo que tie­ne que ver con la mo­vi­li­dad ur­ba­na, con el man­te­ni­mien­to de los vehícu­los, la re­no­va­ción de flo­ta, pa­ra ha­cer ca­da vez más efi­cien­te el sis­te­ma de mo­vi­li­dad ur­ba­na”, aco­tó. In­di­có que el re­gis­tro se es­ta­rá rea­li­zan­do en to­das las se­des del Intt y que es­tán con­vo­ca­dos trans­por­tis­tas de los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do, quie­nes ad­mi­nis­tran unidades del sec­tor ins­ti­tu­cio­nal, las com­pac­ta­do­ras de ba­su­ra, el trans­por­te es­co­lar, agrí­co­la, am­bu­lan­cias, en­tre otros.

Fi­nal­men­te, ad­vir­tió que el Go­bierno “de­co­mi­sa­rá” los bu­ses que sean uti­li­za­dos “pa­ra cons­pi­rar”.

Ri­car­do Mo­li­na afir­mó que con­ti­nua­rán las me­sas de tra­ba­jo con el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.