“Oz­zie” lo­gró pri­mer triun­fo en la LVBP

Ti­bu­ro­nes pro­pi­nó se­gun­da de­rro­ta al Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 7 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- “Le de­di­co es­ta vic­to­ria a Pe­dro Pa­drón Pan­za, a Ca­fé Martínez”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras de Os­wal­do Gui­llén, ma­na­ger de Ti­bu­ro­nes tras el triun­fo de La Guai­ra 4-3 an­te los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes en el es­ta­dio Jo­sé Ber­nar­do Pérez de Va­len­cia.

El es­tra­te­ga re­ci­bió a to­dos sus pe­lo­te­ros e in­ten­tó tras­mi­tir­le un men­sa­je cla­ro: es­ta es el pri­me­ro de mu­chos triun­fos.

Los es­cua­los prác­ti­ca­men­te ase­gu­ra­ron el lau­ro des­de el pro­pio pri­mer epi­so­dio al ma­dru­gar con tres ca­rre­ras al lan­za­dor tur­co Ariel Ju­ra­do, quien no se mos­tró só­li­do en su pri­me­ra aper­tu­ra.

“De a po­co va­mos co­no­cien­do a nues­tros pe­lo­te­ros, de­bo ser rea­lis­ta es­te es una li­ga di­fí­cil, di­ri­gir en Gran­des Li­gas es mu­cho más fá­cil. Mis res­pe­to a to­dos los pe­lo­te­ros que ha­cen vi­da acá son unos gue­rre­ros”, con­tó Gui­llén, quien vol­vió a sen­tir la sen­sa­ción de una vic­to­ria cua­tro años des­pués. La úl­ti­ma vez que ce­le­bró un triun­fo fue el 2 de oc­tu­bre de 2012 al man­do de los Mar­lins de Mia­mi.

El im­por­ta­do Brock Stas­si con cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio en el oc­ta­vo in­ning aca­bó la pa­ri­dad del en­cuen­tro.

En el no­veno in­ning, “Oz­zie” lla­mó a su ce­rra­dor Gre­gory In­fan­te y aun­que se com­pli­có al em­ba­zar par de ba­tea­do­res pu­do sa­car la cas­ta y re­sol­ver pa­ra ad­ju­di­car­se su pri­mer res­ca­te de la tem­po­ra­da.

“Si Gre­gory (In­fan­te) lan­za co­mo lo hi­zo hoy se­rá muy va­lio­so pa­ra no­so­tros, él de­be­ría es­tar en las Gran­des Li­gas”, ex­pre­só Gui­llén.

La vic­to­ria fue pa­ra Pe­dro Eche­men­día (1-0), mien­tras que Dus­tin An­to­lin (0-1) car­gó con la de­rro­ta. Sal­vó Gre­gory In­fan­te (1).

El Da­to: El lan­za­dor Ded­gar Ji­mé­nez, el re­cep­tor Re­né Pin­to y el in­fiel­der Víc­tor Ta­de­mo (co­rre­dor emer­gen­te) hi­cie­ron su de­but en la li­ga y Ma­ga­lla­nes lle­ga a ocho pe­lo­te­ros que se es­tre­nan es­ta cam­pa­ña.

Brock Stas­si fue el me­jor a la ofen­si­va de La Guai­ra con jon­rón y ligó de 5-2 con tres ca­rre­ras re­mol­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.