Fir­man acuer­do por $1.200 mi­llo­nes

Pdv­sa y Rep­sol bus­can du­pli­car pro­duc­ción en 60.000 ba­rri­les dia­rios

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 7 ( AVN).La cor­po­ra­ción es­ta­tal Pe­tró­leos de Venezuela S.A. (Pdv­sa) y la es­pa­ño­la Rep­sol sus­cri­bie­ron el vier­nes un acuer­do de fi­nan­cia­mien­to por 1.200 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra pro­mo­ver al pro­duc­ción en los po­zos de la em­pre­sa mix­ta Pe­tro­qui­ri­qui­re, que ope­ra los cam­pos Qui­ri­qui­re, en Mo­na­gas, y Me­ne Gran­de, Ba­rúa y Mo­ta­tán, ubi­ca­dos en el oc­ci­den­te del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Eu­lo­gio Del Pino, mi­nis­tro de Pe­tró­leo, ex­pre­só que es­te acuer­do se lo­gró des­pués de lar­gas con­ver­sa­cio­nes y aco­tó que el con­ve­nio per­mi­ti­rá que la em­pre­sa mix­ta Pe­tro­qui­ri­qui­re, du­pli­que su pro­duc­ción dia­ria en unos 60.000 ba­rri­les de hi­dro­car­bu­ro y aso­ma la po­si­bi­li­dad de re­du­cir la can­ti­dad de di­vi­sas que se in­vier­ten pa­ra el man­te­ni­mien­to de po­zos.

Pdv­sa y Ros­neft se­lla­ron con­ve­nio de $20.000 mi­llo­nes

La es­ta­tal ve­ne­zo­la­na tam­bién acor­dó con la em­pre­sa ru­sa Ros­neft, un con­ve­nio de fi­nan­cia­mien­to de 20.000 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra im­pul- sar la ope­ra­ti­vi­dad de cin­co em­pre­sas ubi­ca­das en la Fa­ja Pe­tro­lí­fe­ra del Ori­no­co (FPO) Hu­go Chá­vez, que ex­traen en con­jun­to 170.000 ba­rri­les dia­rios.

Ma­ni­fes­tó que de alian­za con Ros­neft com­pren­de la eva­lua­ción adi­cio­nal de cam­pos pa­ra ini­ciar ope­ra­cio­nes cos­tas afue­ra, lo que per­mi­ti­rá in­te­grar más de 600 mi­llo­nes de pies cúbicos de gas por día (Mmpcd) al mer­ca­do na­cio­nal, y pro­mo­ver las ex­por­ta­cio­nes des­de el cam­po Dra­gón ubi­ca­do al No­res­te de la Pe­nín­su­la de Pa­ria.

Tam­bién in­di­có que Venezuela sus­cri­bi­rá un ac­ta con Ros­neft, pa­ra cons­truir ta­la­dros de for­ma con­jun­ta, pa­ra que ope­ren en los cam­pos de pro­duc­ción y se desa­rro­llen las la­bo­res de per­fo­ra­ción con equi­pos pro­du­ci­dos en el país.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que los in­gre­sos de Pdv­sa, al­can­za­ron el año pa­sa­do los 72.169 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que re­pre­sen­tó una fuer­te caí­da en com­pa­ra­ción con los 121.895 mi­llo­nes de dó­la­res que lo­gró la cor­po­ra­ción en el 2014.

Del Pino: La fir­ma se lo­gró des­pués de lar­gas con­ver­sa­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.