La Sund­de ha san­cio­na­do 500 pa­na­de­rías

Wi­lliam Con­tre­ras

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 7 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Wi­lliam Con­tre­ras, su­per­in­ten­den­te Na­cio­nal pa­ra Pre­cios Jus­tos (Sund­de), in­for­mó que jun­to a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, han ins­pec­cio­na­do más de 1.700 pa­na­de­rías, de las cua­les 500 fue­ron san­cio­na­das por di­fe­ren­tes de­li­tos.

Se­ña­ló que las mul­tas apli­ca­das abar­can 539.900 unidades tri­bu­ta­rias, de­ten­cio­nes y ase­gu­ró que las pa­na­de­rías tie­nen ma­te­ria pri­ma pa­ra la pro­duc­ción. En en­tre­vis­ta pa­ra

ma­ni­fes­tó que las pa­na­de­rías tie­nen ma­te­ria pri­ma pa­ra la pro­duc­ción, por lo que con­de­nó que man­ten­gan a la gen­te en co­las pa­ra ad­qui­rir el pan.

“Hay un boi­cot en el pro­ce­so de dis­tri­bu­ción del pan, en la for­ma en que se dis­tri­bu­ye el tri­go pa­na­de­ro, de los mo­li­nos a las dis­tri­bui­do­ras ma­yo­ris­tas y la ven­ta al de­tal. Lue­go, en el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción del pan no se ha­ce de for­ma con­ti­nua, y fi­nal­men­te hay de­mo­ras en los pun­tos de ven­ta”, ase­ve­ró. Con­tre­ras ofre­ció una lí­nea te­le­fó­ni­ca pa­ra plan­tear de­nun­cias a tra­vés de 0414-120 2859.

De­ben re­gre­sar di­ne­ro

Di­jo que los co­le­gios que au­men­ta­ron sin con­sul­tar “de­ben re­gre­sar el di­ne­ro”.

Re­cor­dó que 97 co­le­gios han si­do san­cio­na­dos por el co­bro irre­gu­lar de las men­sua­li­da­des, de­ben re­ver­tir los pa­gos y ser re­gis­tra­dos co­mo no­tas de cré­di­tos pa­ra los me­ses su­ce­si­vos con la men­sua­li­dad vi­gen­te o el co­le­gio pue­de de­vol­ver lo pa­ga­do de más en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.