La Sub-17 cas­ti­gó a Ca­na­dá y avan­zó a cuar­tos del Mun­dial

Dey­na se con­vir­tió en má­xi­ma ar­ti­lle­ra de es­tas jus­tas

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 7 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con un go­la­zo de Dey­na Cas­te­lla­nos y otro de Yer­lia­ne Mo­reno, la Vi­no­tin­to se im­pu­so con sol­ven­cia 2-0 a Ca­na­dá en el úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se de gru­pos y avan­zó a los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial Sub-17 Fe­me­nino de Jor­da­nia 2016.

Las di­ri­gi­das por el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta ju­ga­ron po­co más de una ho­ra con una chi­ca me­nos por la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla de la ca­ra­bo­be­ña Ni­kol González, sin em­bar­go, el ta­len­to de Dey­na emer­gió una vez más pa­ra ha­cer es­tra­gos en la de­fen­sa ri­val, pri­me­ro con otro go­la­zo y des­pués pro­vo­can­do el se­gun­do.

La de­lan­te­ra del Florida Sta­te Se­mi­no­les se sa­có con un ges­to téc­ni­co la mar­ca de has­ta tres fut­bo­lis­tas y re­ma­tó a la es­cua­dra de de­re­cha con po­ten­cia pa­ra po­ner el 1-0 en el mar­ca­dor y lo­grar su no­veno gol en los mun­dia­les de la ca­te­go­ría, por lo que se con­vir­tió en la má­xi­ma ar­ti­lle­ra en la his­to­ria de la com­pe­ti­ción su­peran­do a las asiá­ti­cas Yeo Min Ji y a Ri Um Sim, quie­nes acu­mu­lan ocho ano­ta­cio­nes.

Dey­na, quien tie­ne tres tan­tos en la ac­tual Co­pa del Mun­do, re­ci­bió un ba­lón en pro­fun­di­dad y sin pen­sar­lo pa­teó de zur­da al pór­ti­co de la por­te­ra ca­na­dien­se, quien re­cha­zó con di­fi­cul­tad y Mo­reno apro­ve­chó el re­bo­te pa­ra de­jar el 20 de­fi­ni­ti­vo. La nú­me­ro “9” fue ade­más ele­gi­da por se­gun­do cho­que con­se­cu­ti­vo co­mo la ju­ga­do­ra más des­ta­ca­da del en­cuen­tro.

Ca­be des­ta­car que la por­te­ña Ma­ría Ca­zor­la vol­vió a ser ti­tu­lar, mien­tras que la ca­ra­bo­be­ña Da­nius­ka Ro­drí­guez vol­vió a que­dar­se en el ban­co de su­plen­tes.

Venezuela avan­zó se­gun­da de la lla­ve B con seis pun­tos, uno por de­trás de Ale­ma­nia, que ter­mi­nó lí­der, y aho­ra las he­roí­nas vi­no­tin­to en­fren­ta­rán el pró­xi­mo miér­co­les en cuar­tos a Mé­xi­co, que fue lí­der en el gru­po A, re­le­gan­do a España al se­gun­do lu­gar y que cho­ca­rá pre­ci­sa­men­te con las “teu­to­nas”.

Yer­lia­ne Mo­reno (izq.) pu­so el 2-0 pa­ra Venezuela en el Es­ta­dio Rey Ab­du­llah de Am­mán y sen­ten­ció el cho­que fren­te a las ca­na­dien­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.