Ni­co Ros­berg tam­bién an­da vo­lan­do en Su­zu­ka

Do­mi­nó los en­sa­yos por de­lan­te de Ha­mil­ton

Notitarde - - Deportes -

Redacción de­por­tes, oc­tu­bre 7 (EFE).- El pi­lo­to ale­mán Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des), ac­tual lí­der del Mun­dial de Fór­mu­la uno, fue más rá­pi­do en las dos se­sio­nes de en­tre­na­mien­to de ayer que su com­pa­ñe­ro y ri­val bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, en una jor­na­da en­ga­ño­sa dispu­tada en se­co, ya que pa­ra la cla­si­fi­ca­ción de hoy y pa­ra la ca­rre­ra se es­pe­ra llu­via.

El pi­lo­to de Wies­ba­den, que as­pi­ra en Su­zu­ka a se­guir ga­nan­do ven­ta­jaa en el Mun­dial si con­si­gue nsi­gue im­po­ner­se a su com­pa­ñe­ro Ha­mil­ton, lton, que ha ga­na­do los dos úl­ti­mos año­sos en el tra­za­do ni­pón, se im­pu­so­so en las dos prác­ti­ti­cas, con tiem­pos mpos de 1:32.431 en la pri­me­ra y 1:32.250 en la se­gun­da.

No obs­tan­te, la dis­tan­cia en­tre las dos ‘fle­chas pla­tea­das’ fue es­ca­sa en las dos ron­das de ro­da­je li­bre, 215 mi­lé­si­mas pa­ra Ros­berg en la pri­me­ra tan­da cro­no­me­tra­da y ape­nas 72 pa­ra el ale­mán en la se­gun­da res­pec­to a su com­pa­ñe­ro Ha­mil­ton, tri­cam­peón mun­dial y fo­co de la po­lé­mi­ca en Ma­la­sia tras in­si­nuar que al­go ex­tra­ño ocu­rría con sus mo­to­res, ya que era el úni­co Mer­ce­des que tu­vo pro­ble­mas.

Di­fe­ren­cias es­ca­sas en una jor­na­da que pue­de ser en­ga­ño­sa, ya que se dis­pu­tó con tiem­po nu­bla­do pe­ro se­co, na­da que ver con la me­teo­ro­lo­gía que se es­pe­ra pa­ra la cla­si­fi­ca­ción de hoy, cuan­do se pre­vé que la llu­via ha­ga su apa­ri­ción con una pro­ba­bi­li­dad es­ti­ma­da del 90 por cien­to. Por de­trás del dúo de ‘fle­chas pla­tea­das’ se man­tu­vie­ron los Fe­rra­ri y los Red Bull, que vie­nen de ha­cer un do­ble­te en Se­pang pe­ro que no es­tu­vie­ron es­pe­cial­men­te afor­tu­na­dos en la to­ma de con­tac­to.

El aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, ga­na­dor en Ma­la­sia, fue duo­dé­ci­mo en la se­gun­da se­sión de ayer por ac­ci­den­te, ya que la sa­li­da de pis­ta del me­xi­cano Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) y el co­che de seguridad vir­tual co­rres­pon­dien­te, una nor­ma que im­pi­de a los pi­lo­tos su­pe­rar una ve­lo­ci­dad es­ti­pu­la­da en ca­so de ac- ci­den­te, coin­ci­dió con su in­ten­to de vuel­ta rá­pi­da, que tu­vo que anu­lar y que ya no vol­vió a in­ten­tar.

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso (McLa­ren-Hon­da), en el pre­mio de ca­sa pa­ra la mar­ca de su mo­tor, Hon­da, pro­ta­go­ni­zó el sus­to de la pri­me­ra se­sión con una sa­li­da de pis­ta en la que ter­mi­nó da­ñan­do su ale­rón tra­se­ro. Aca­bó no­veno esa se­sión, y me­jo­ró al oc­ta­vo en la si­guien­te, aun­que sub­ra­yó an­te los me­dios que pro­ba­ble­men­te su pues­to en cla­si­fi­ca­ción y ca­rre­ra es­ta­rá más aba­jo.

El ale­mán Ni­co Ros­berg man­tie­ne buen rit­mo de ca­rre­ra y do­mi­nó los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.