Se eva­die­ron cua­tro in­ter­nos de la se­de po­li­cial de Los Gua­yos

Vio­len­ta­ron una ce­rra­du­ra

Notitarde - - Sucesos -

Los Gua­yos, oc­tu­bre 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- La ma­dru­ga­da de ayer, cua­tro in­ter­nos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Gua­yos, lo­gra­ron fu­gar­se lue­go de que for­za­ran la ce­rra­du­ra del área co­no­ci­da co­mo “el pa­si­llo”; es­pa­cio por don­de re­ci­ben la co­mi­da y sa­can a los de­te­ni­dos pa­ra sus tras­la­dos o pre­sen­ta­cio­nes an­te los tri­bu­na­les co­rres­pon­dien­tes.

El co­mi­sa­rio Yván Ochoa, di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, iden­ti­fi­có a los eva­di­dos co­mo Ma­nuel Da­vid Es­ca­lo­na Cas­ti­llo, de­te­ni­do por ro­bo agra­va­do; Keny Ale­xan­der Or­tiz Flo­res y Je­sús Ra­fael So­to To­var, am­bos por ho­mi­ci­dio y Ra­fael Hen­ri­que Gó­mez, cap­tu­ra­do por ro­bo. Dos te­nían co­mo si­tio de re­si­den­cia el sec­tor El Ro­ble y los otros dos eran oriun­dos de Ya­ra­cuy.

Se co­no­ció que de­bi­do al ha­ci­na­mien­to exis­ten­te en el co­man­do po­li­cial, han te­ni­do que ha­bi­li­tar di­ver­sas áreas co­mo ca­la­bo­zos. En la zo­na de “el pa­si­llo”, ca­da no­che me­tían a 10 pri­va­dos pa­ra que dur­mie­ran. Sin em­bar­go, apro­xi­ma­da­men­te a las 4:00 a.m. de ayer, vio­len­ta­ron la ce­rra­du­ra, sal­ta­ron la cer­ca pe­ri­me­tral del co­man­do y hu­ye­ron sin de­jar ras­tros.

Los hom­bres ha­brían apro­ve­cha­do el tiem­po que du­ró la llu- via pa­ra es­ca­par, pues­to que el úl­ti­mo re­co­rri­do que hi­cie­ron los uni­for­ma­dos por los al­re­de­do­res del co­man­do fue apro­xi­ma­da­men­te a las 3:30 a.m.

La PM ini­ció pa­tru­lla­je por di­ver­sos sec­to­res, con el fin de re­cap­tu­rar a los eva­di­dos.

El ca­so fue no­ti­fi­ca­do al MP, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.