Abue­li­tos apren­die­ron có­mo cui­dar su co­ra­zón

A tra­vés de ejer­ci­cios y char­las edu­ca­ti­vas

Notitarde - - Moron -

Mo­rón, oc­tu­bre 8 (Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).- Abue­li­tos del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, asis­tie­ron a una jor­na­da que se efec­tuó en el Se­gu­ro So­cial de la lo­ca­li­dad, a pro­pó­si­to de la celebración del Día Mun­dial del Co­ra­zón.

La in­for­ma­ción la ofre­ció una de las or­ga­ni­za­do­ras de la ac­ti­vi­dad, Ar­belys Ro­drí­guez, quien ma­ni­fes­tó que las per­so­nas que acu­die­ron a la jor­na­da apren­die­ron de las nor­mas bá­si­cas de có­mo pre­ve­nir en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

A la ac­ti­vi­dad asis­tie­ron apro­xi­ma­da­men­te 50 adul­tos ma­yo­res quie­nes par­ti­ci­pa­ron en ac­ti­vi­da­des co­mo, “Mué­ve­te co­ra­zón son”, que es­tu­vo a car­go de la es­pe­cia­lis­ta Flo­ra Te­rán, quien reali­zó ejer­ci­cios fí­si­cos, de­bi­do a que el co­ra­zón hu­mano es fuen­te de ali­men­ta­ción que man­tie­ne el cuer­po en mo­vi­mien­to.

“El co­ra­zón ac­túa co­mo una bom­ba que im­pul­sa la san­gre ha­cia los ór­ga­nos, te­ji­dos y cé­lu­las del or­ga­nis­mo; por ello es im­por­tan­te el ejer­ci­cio”, ex­pre­só.

Re­la­ja­ción pa­ra el co­ra­zón

Otra de las ac­ti­vi­da­des que se reali­zó pa­ra for­ta­le­cer el ór­gano hu­mano, fue­ron ejer­ci­cios de re­la­ja­ción. “La idea es que los abue­los se re­la­ja­ran, ya que es­ta­mos vi­vien­do unos ni­ve­les de es­trés muy al­tos úl­ti­ma­men­te. Fue más que to­do pa­ra que apren­die­ran a re­la­jar­se”, co­men­tó.

Los asis­ten­tes tam­bién apren­die­ron so­bre la res­pi­ra­ción y de có­mo cui­dar el co­ra­zón a tra­vés de char­las edu­ca­ti­vas.

Ade­más, re­ci­bie­ron in­for­ma­ción so­bre la ali­men­ta­ción que de­ben lle­var. “El con­su­mo de las fru­tas y ve­ge­ta­les ayu­dan a pre­ve­nir en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res”, aco­tó.

Fi­nal­men­te, co­men­tó que vi­si­tar al mé­di­co re­gu­lar­men­te pre­vie­ne mu­chas ve­ces los ata­ques al co­ra­zón, pues re­cor­dó que la sa­lud es­tá en la pre­ven­ción.

A la ac­ti­vi­dad asis­tie­ron unas 50 per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.