Dios­da­do Ca­be­llo sa­be que la po­pu­la­ri­dad del cha­vis­mo se des­com­po­ne

Ase­gu­ró Rubén Li­mas

Notitarde - - Valencia -

Va­len­cia, oc­tu­bre 8 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- El re­cla­mo que el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, le hi­zo a “los cha­vis­tas dis­fra­za­dos” que apo­yan el pro­ce­so de re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio, de­ja cla­ro la po­lí­ti­ca dis­cri­mi­na­to­ria, sec­ta­ria y au­to­ri­ta­ria que man­tie­ne el Go­bierno.

Al me­nos pa­ra el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, Rubén Li­mas, es así. En ca­da es­ce­na­rio Ca­be­llo de­ja ver có­mo “la po­pu­la­ri­dad que tu­vo el ex­pre­si­den­te Hu­go Chá­vez y la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na se des­com­po­nen”.

Con­si­de­ró que lla­mar “dis­fraz” a una par­te de esa mi­li­tan­cia se­ría con­tra­dic­to­rio, pues el tam­bién dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal por el par­ti­do ofi­cial, es quien, jun­to a su cú­pu­la de po­der, es­tá ab­so­lu­ta­men­te des­co­nec­ta­do de la reali­dad que vi­ven los ve­ne­zo­la­nos.

“Ca­be­llo uti­li­za es­te ti­po de es­ce­na­rios pa­ra me­ter­le mie­do a las fi­las ofi­cia­lis­tas y no per­mi­te que se­ña­len los erro­res que se es­tán co­me­tien­do (...) Los cha­vis­tas en la ca­lle ca­da día son me­nos, y so­lo un gru­po muy pe­que­ño tra­ta de ha­cer que la gen­te no ma­ni­fies­te el de­seo de cam­bio que tie­ne”.

“No hay in­fil­tra­dos”

Aun­que la di­ri­gen­cia ade­ca tie­ne por nor­ma el no in­vo­lu­crar­se en los con­flic­tos po­lí­ti­cos de otras or­ga­ni­za­cio­nes, Li­mas sí cree con­ve­nien­te ana­li­zar las ac­cio­nes que em­pren­de el Psuv, por­que ase­gu­ra que to­das afec­tan a la po­bla­ción.

Las ad­ver­ten­cias que ha­ce Ca­be­llo -afir­ma- no le in­co­mo­dan a na­die, pues le­jos de ser un te­ma de “in­fil­tra­dos”, lo que evi­den­cian las ba­ses del cha­vis­mo es el des­con­ten­to de mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos.

“La gen­te que es­ta­ba con­ten­ta en sus fi­las es­tá mi­gran­do al sec­tor de­mo­crá­ti­co por­que cree que se es­tá pro­du­cien­do un cam­bio (...) el Go­bierno va a re­ci­bir un vo­to cas­ti­go que le de­mos­tra­rá que su con­cep­ción del po­der mi­li­tar no fun­cio­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.