Del Pret­te: La ver­da­de­ra fe­li­ci­dad es­tá en el ma­tri­mo­nio

Notitarde - - Valencia -

Va­len­cia, oc­tu­bre 8 (Ka­ren Gri­sel Men­do­za).- “En el ma­tri­mo­nio es­tá la ver­da­de­ra fe­li­ci­dad”, ma­ni­fes­tó el ar­zo­bis­po de Va­len­cia, mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te. “La unión con­yu­gal de­be trans­cu­rrir en ar­mo­nía co­mo si se tra­ta­ra de un so­lo ser”.

Mon­se­ñor Del Pret­te di­ri­gió su ho­mi­lía la ma­ña­na de es­te sá­ba­do a pro­pó­si­to del “Ju­bi­leo de la fa­mi­lia”, que tu­vo lu­gar en la Ca­te­dral de Va­len­cia, ce­re­mo­nia a la que acu­die­ron las dis­tin­tas pas­to­ra­les y mo­vi­mien­tos fa­mi­lia­res.

Du­ran­te la emo­ti­va ce­le- bra­ción li­túr­gi­ca, el Ar­zo­bis­po ca­te­qui­zó so­bre el va­lor fa­mi­liar den­tro de la so­cie­dad. “Las fa­mi­lias tie­nen que guiar­se por un plan de vi­da, te­ner con­cien­cia de ese pro­yec­to y echar­lo ade­lan­te, signo del amor de Dios”.

Re­cor­dó que la ins­ti­tu­ción del ma­tri­mo­nio de­be ser fiel e in­di­so­lu­ble, de ca­ra al sa­cra­men­to. “Hay mu­chas fa­mi­lias frac­tu­ra­das, da­ña­das. Pe­ro no po­de­mos pa­rar­nos an­te es­ta reali­dad. En el ma­tri­mo­nio es­tá la ver­da­de­ra fe­li­ci­dad”.

Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te ex­pre­só que “el amor con­yu­gal es una obra de ar­te­sa­nía, don­de hom­bre y mu­jer se van mol­dean­do si­mul­tá­nea­men­te. Es así co­mo se cons­tru­ye el ver­da­de­ro víncu­lo”.

Re­fle­xio­nó tam­bién so­bre las tres pa­la­bras que no de­ben de­jar de pro­nun­ciar­se den­tro de un ho­gar. Per­mi­so, gra­cias y lo sien­to de­ben ser ex­pre­sa­das con amor y co­ti­dia­ni­dad en el nú­cleo fa­mi­liar.

Al fi­na­li­zar la mi­sa, la fe­li­gre­sía ca­mi­nó has­ta la con­cha acús­ti­ca del par­que Fer­nan­do Pe­ñal­ver, don­de dis­fru­ta­ron de un con­cier­to a car­go del mi­nis­te­rio de evan­ge­li­za­ción She­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.