“No nos de­cla­ra­re­mos en desobe­dien­cia ci­vil”

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 8.- La Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) “no se va a de­cla­rar en desobe­dien­cia ci­vil sino en obe­dien­cia cons­ti­tu­cio­nal, por­que quien es­tá fue­ra de la Ley y de la Cons­ti­tu­ción es el go­bierno. Quie­nes te­ne­mos el apo­yo del pueblo, de la Cons­ti­tu­ción y de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, so­mos no­so­tros. Esa es la reali­dad”.

Así lo ase­gu­ro es­te sá­ba­do el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la coa­li­ción opo­si­to­ra, Je­sús “Chuo” To­rreal­ba, en re­la­ción con la dis­yun­ti­va en­tre la lu­cha de ca­lle y los es­ce­na­rios elec­to­ra­les que se plan­teó en el mar­co del fo­ro “Si­tua­ción Po­lí­ti­ca y Re­fe­ren­do”, or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Es­pa­cio Abier­to, en el cual in­ter­vi­nie­ron tam­bién Ys­rrael Ca­me­ro, his­to­ria­dor y di­rec­tor ge­ne­ral de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo le­gis­la­ti­vo de la Asam­blea Na­cio­nal (AN); y Ed­gar Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de la fir­ma con­sul­to­ra Ve­ne­ba­ró­me­tro.

To­rreal­ba se re­fi­rió asi­mis­mo a las pre­sun­tas “ma­nio­bras” que es­ta­ría rea­li­zan­do el Go­bierno pa­ra anu­lar el pro­ce­so por la vía ju­di­cial. “El Go­bierno es­tá con­tra la pa­red. So­lo pue­de ha­cer dos co­sas: o se echa el RR ya por la vía ju­di­cial o in­ten­ta sa­bo­tear in­ten­sa­men­te la jor­na­da del 26 al 28 con ope­ra­ción mo­rro­coy por par­te del CNE, más la vio­len­cia ac­ti­va de sus gru­pos pa­ra­mi­li­ta­res pa­ra tra­tar de dis­mi­nuir al mí­ni­mo el im­pac­to po­lí­ti­co de esa jor­na­da”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.