Con­cet­to di­ce:Ca­ra­bo­bo me­re­ce un gran es­ta­dio

Fun­dor­fa le brin­da­ra homenaje

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 8 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- “Es­te es­ta­do me­re­ce un es­ta­dio de fút­bol tan gran­de co­mo el Ca­ra­bo­bo FC, que aho­ra es el lí­der y del tor­neo” así lo ma­ni­fes­tó Con­cet­to Di Tom­ma­si, un si­si­liano que cum­plió 80 años de edad y 60 en es­ta ciu­dad de sus amo­res.

La Fun­da­ción De­por­ti­va y Cul­tu­ral Jo­sé Ma­nuel Or­ta Fá­bre­ga le brin­da­rá un homenaje el pró­xi­mo miér­co­les, den­tro de ac­to de inau­gu­ra­ción del XI Festival Fun­dor­fa, don­de se dispu­tarán jue­gos en fút­bol 7, fút­bol de sa­lón, fút­bol sa­la y kic­king­bol, se­gún re­za la in­vi­ta­ción al even­to atlé­ti­co.

“La ter­ce­ra ciu­dad más gran­de del país, tie­ne el re­cin­to fut­bo­lís­ti­co más pe­que­ño de la na­ción, ya es ho­ra que su no­ble afi­ción cuen­te con un re­cin­to de gran ca­pa­ci­dad y se que es­te go­bierno pue­de brin­dar­le un es­ta­dio que no so­lo sea se­de del Ca­ra­bo­bo, tam­bién pa­ra traer de nue­vo a la se­lec­ción vi­no­tin­to y par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les”, agre­go Di Tom­ma­si, quien nos aten­dió en su ne­go­cio.

Es­te hom­bre aman­te del de­por­te des­de que lle­gó a Va­len­cia don­de se li­gó co­mo ju­ga­dor, ár­bi­tro, pa­tro­ci­nan­te, di­rec­ti­vo de clu­bes y miem­bre fun­da­dor del Va­len­cia FC, con el que via­jó por to­da el país en la Gran Ca­ra­va­na Olym­pia, nom­bre de su he­la­de­ría que cum­plió ha­ce po­co 55 años dia­go­nal al Ate­neo de Va­len­cia, la cual ha si­do aten­di­da per­so­nal­men­te por él, su se­ño­ra ma­dre, es­po­sa y aho­ra jun­to a sus hi­jas.

Conc­cet­to tam­bién apo­yó con do­na­cio­nes de uni­for­mes y úti­les de­por­ti­vos pa­ra equi­pos ama­teurs de fú­bol, fut­bo­li­to, baloncesto, beis­bol, vo­lei­bol y es re­cor­da­da su pa­tro­ci­nio por cin­co años del “Gran Ma­ra­tón Olym­pia” ci­ta pe­des­tre que fue re­co­no­ci­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­te (IND) al en­tre­gar­le pre­mio por tres años con­se­cu­ti­vo, en la dé­ca­da de los 80 del pa­sa­do si­glo.

Ca­sa­do con Car­men Ji­mé­nez (+) tu­vo tres hi­jas, Car­me­la, Va­len­ti­na y Sil­va­na, es­te hom­bre de me­dia­na es­ta­tu­ra, siem­pre es­tu­sias­ta, con su ca­be­lle­ra blan­ca, agra­de­ce al gran ges­to de Fun­dor­fa, a su pre­si­den­te Jo­sé Ma­nuel Ame­liach y a to­do su equi­po “que tra­ba­ja en pro del de­por­te de las co­mu­ni­da­des ba­jo su slo­gan de un de­por­tis­ta más es un de­lin­cuen­te me­nos.

Di Tom­ma­si, quien a su lle­ga­da a Va­len­cia tra­ba­jó en una fá­bri­ca de cal­za­do, lue­go al­ba­nil y de ahí ayu­dan­te-fa­bri­can­te de he­la­dos, siem­pre re­cuer­da a su Va­len­cia FC, el equi­po “pe­ri­co” que le dio un tí­tu­lo al es­ta­do (1971), dos sub­cam­peo­na­tos (1969 y 1973), cua­tro ter­ce­ros pues­tos (1970, 77, 80 y 82), par de co­ro­nas de Co­pas Ve­ne­zue­la (1965 y 1978) y dis­pu­tó tres Co­pas Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

“Aho­ra es­tá el Ca­ra­bo­bo FC, al que apo­yo des­de su crea­ción y asis­to a los jue­gos. Es­pe­ro ir al par­ti­do con­tra Mo­na­gas, en el ta­dio de Ma­tu­rín, el más gran­de de Ve­ne­zue­la pa­ra hin­char co­mo otro fa­ná­ti­co más por el ‘Ti­gre’ Leo Mo­ra­les y to­dos los ju­ga­do­res que es­tán en la pri­me­ra po­si­ción y quie­re ga­nar el se­gun­do tí­tu­lo pa­ra es­te es­ta­do que es mi ho­gar des­de ha­ce 60 años. De es­ta Va­len­cia que quie­ro con to­das mis fuer­zas. Por eso pi­do a las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y de­por­ti­vas un gran es­ta­dio pa­ra que lo pue­den dis­fru­tar sus ha­bi­tan­tes y los que nos vi­si­ten” fi­na­li­zó el si­si­liano-ca­ra­bo­be­ño, co­mo re­za la his­to­ria que pre­sen­tó Fun­dor­fa en su in­vi­ta­ción pa­ra el XI Festival del pró­xi­mo miér­co­les.

Con­cet­to Di To­ma­ma­si en su he­la­de­ría Olym­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.