Ros­berg par­ti­rá pri­me­ro en Gran Pre­mio de Ja­pón

El ale­mán se ad­ju­di­có su tri­gé­si­ma Po­le Po­si­tion

Notitarde - - Deportes -

Re­dac­ción de­por­tes, oc­tu­bre 8 (EFE).- El pi­lo­to ale­mán Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des), ac­tual lí­der del Mun­dial, fue el más rá­pi­do de la cla­si­fi­ca­ción del Gran Pre­mio de Ja­pón y se ad­ju­di­có la tri­gé­si­ma ‘po­le po­si­tion’ de su ca­rre­ra, oc­ta­va de la tem­po­ra­da, por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, que fue se­gun­do.

El tiem­po de 1:30.647 de Ros­berg, ob­te­ni­do en una du­ra lu­cha fi­nal, fue ape­nas 13 mi­lé­si­mas más ve­loz que el de Ha­mil­ton, que com­ple­tó una pri­me­ra lí­nea li­de­ra­da pa­ra Mer­ce­des, por de­lan­te de los dos Fe­rra­ri del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, ter­ce­ro y cuar­to, res­pec­ti­va­men­te.

Los dos Red Bull se ubi­ca­ron en la ter­ce­ra fi­la, con el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen y el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do; se­gui­dos por el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas), el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (For­ce In­dia) y el me­xi­cano Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas), que fue dé­ci­mo.

Es­tos pues­tos ten­drán va­ria­ción por la san­ción de tres pues­tos im­pues­ta al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel en el pa­sa­do Gran Pre­mio de Ma­la­sia, por lo que ga­na­rán una po­si­ción Vers­tap­pen, Ric­ciar­do y Pé­rez.

Por de­trás de la quin­ta lí­nea que for­ma­rán Hül­ken­berg y Gu­tié­rrez se ubi­ca­rán los eli­mi­na­dos en an­te­rio­res ron­das de cla­si­fi­ca­ción: los Wi­lliams del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas y el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa; los To­ro Ros­so del ru­so Da­niil Kv­yat y Car­los Sainz.

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren-Hon­da) se ubi­ca­rá en oc­ta­va fi­la jun­to al bri­tá­ni­co Jol­yon Pal­mer (Re­nault).

Ni­co Ros­berg fue el más ve­loz de la Po­le Po­si­tion del cir­cui­to de Ja­pón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.