Fa­lle­ció la ac­triz ve­ne­zo­la­na Pi­lar Ro­me­ro

Pio­ne­ra en la cul­tu­ra y el tea­tro

Notitarde - - Espectaculos -

La ac­triz y dra­ma­tur­ga ve­ne­zo­la­na, Pi­lar Ro­me­ro, fa­lle­ció es­te sá­ba­do en la ciu­dad de Ca­ra­cas a sus 66 años de edad, así lo con­fir­mó el mi­nis­tro pa­ra la Cul­tu­ra, Freddy Ñá­ñez.

Ro­me­ro de­di­có su vi­da al ar­te. Se desem­pe­ñó co­mo pro­fe­so­ra de cas­te­llano, li­te­ra­tu­ra y la­tín; pe­ro fue en el año 1967 que ini­ció su ac­ti­vi­dad tea­tral co­mo ac­triz, re­se­ñó el por­tal Glo­bo­vi­sión.

Pi­lar Ro­me­ro es ma­dre del tam­bién ac­tor Cé­sar Román Bo­lí­var Ro­me­ro y fue pa­re­ja sen­ti­men­tal del di­rec­tor Cé­sar Bo­lí­var. Va­le re­cor­dar que en 2014 Cé­sar Román in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que la ac­triz pa­de­cía de una en­fer­me­dad de­ge­ne­ra­ti­va co­no­ci­da co­mo vas­cu­li­tis, que le pro­du­jo di­fe­ren­tes afec­cio­nes en su or­ga­nis­mo, co­mo la pér­di­da de la vi­sión, pro­ble­mas au­di­ti­vos y res­pi­ra­to­rios.

Ro­me­ro des­ta­có en el cine en las si­guien­tes pe­lí­cu­las: El pez que fu­ma, Car­men, El re­ba­ño de los án­ge­les, Adiós ma­mi Adiós, Can­gre­jo 2, La ge­ne­ra­ción Ha­lley, en­tre otros.

En te­le­vi­sión, la ac­triz par­ti­ci­pó en di­fe­ren­tes te­le­no­ve­las co­mo Sil­via Ri­vas, Re­si­den­cia de se­ño­ri­tas y So­nia. Asi­mis­mo, des­ta­có co­mo ani­ma­do­ra del pro­gra­ma Vi­va la Ju­ven­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.