GNB cap­tu­ró a un so­li­ci­ta­do a bor­do de un bus en Mo­rón

En hechos ais­la­dos, cua­tro hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por hur­tar ca­bles

Notitarde - - Sucesos -

Mo­rón, oc­tu­bre 8 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- En ho­ras de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do efec­ti­vos ads­cri­tos a la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 de la Guar­dia Na­cio­nal de­tu­vie­ron a un ciu­da­dano que era re­que­ri­do por un Tri­bu­nal de Puer­to Ca­be­llo.

Los Guar­dias Na­cio­na­les al man­do del Ca­pi­tán Dar­win Pra­to Ju­ra­do, Co­man­dan­te de la re­fe­ri­da uni­dad mi­li­tar, aprehen­die­ron al in­di­vi­duo en el Pun­to de Con­trol Fi­jo de Pe­qui­ven, cuan­do via­ja­ba a bor­do de una uni­dad de trans­por­te co­lec­ti­va de la ru­ta Tuca­casMo­rón.

De acuer­do al par­te mi­li­tar, Je­sús Da­vid Ya­nes Rei­nal­do, de 26 años, es re­que­ri­do por el Tri­bu­nal Pri­me­ro de Con­trol, se­gún ex­pe­dien­te: GA11- P- 2012000119, se­gún ofi­cio: C10005-16, de fe­cha 22 de ju­lio del pre­sen­te año.

De­te­ni­dos por hur­tar en Plan­ta Cen­tro

En un he­cho ais­la­do, dos ciu­da­da­nos fue­ron de­te­ni­dos en ho­ras de la no­che de es­te jue­ves, lue­go que in­ten­ta­ran sus­traer de la em­pre­sa Plan­ta Cen­tro varios tra­mos de ca­ble.

La cap­tu­ra de los in­di­vi­duos se prac­ti­có en la par­te pos­te­rior de la ter­mo­eléc­tri­ca, cuan­do los uni­for­ma­dos, ob­ser­va­ron a los su­je­tos ocul­tán­do­se de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa en un ca­nal de aguas ne­gras.

Una vez de­te­ni­dos, los guar­dias na­cio­na­les se per­ca­ta­ron que los hom­bres car­ga­ban con un tra­mo de ca­ble de co­lor ne­gro de 110 metros apro­xi­ma­da­men­te; y un tra­mo de ca­ble de co­lor ver­de de 8 metros.

Tras in­cau­tar­les el ma­te­rial es­tra­té­gi­co los in­di­vi­duos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la se­de de la Se­gun­da Com­pa­ñía don­de fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Johan Ma­nuel Ri­ve­ro Pe­ra­za y Ri­car­do Jo­sé Var­gas.

In­ten­ta­ban sus­traer ca­bles de la REP

En un he­cho ais­la­do registrado la ma­ña­na del vier­nes, efec­ti­vos mi­li­ta­res du­ran­te un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad fí­si­ca en las ins­ta­la­cio­nes de la Re­fi­ne­ría El Pa­li­to, lo­gra­ron la de­ten­ción de dos hom­bres que in­ten­ta­ban sus­traer 42 metros de ca­ble in­dus­trial pa­ra sol­dar.

Los in­di­vi­duos fue­ron aprehen­di­dos en el área de las Cal­de­ras de Equi­ta­ción, cuan­do in­ten­ta­ban ocul­tar­se de­trás de un con­te­ne­dor; una vez de­te­ni­dos los ciu­da­da­nos fue­ron tras­la­da­dos a la uni­dad mi­li­tar don­de fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ju­lio Cé­sar Lu­cam­bio Ló­pez y Fran­klin Da­vid Cal­de­ra Cue­llo.

Am­bos pro­ce­di­mien­tos fue­ron re­mi­ti­dos a la or­den de la Fis­ca­lía Oc­ta­va del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­na res­pon­sa­ble de pre­sen­tar­los en au­dien­cia du­ran­te las pró­xi­mas ho­ras.

El detenido fue re­mi­ti­do a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.