Ca­si lin­chan a pre­sun­to cho­ro en co­mu­ni­dad de El Cam­bur

Por in­ten­tar ro­bar a usua­rios de una bu­se­ta

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 8 (Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal (PM) evi­ta­ron el lin­cha­mien­to de un pre­sun­to de­lin­cuen­te quien, al pa­re­cer, a eso de la 1:00 p.m. de ayer in­ten­tó ro­bar a los pa­sa­je­ros de una bu­se­ta que cu­bría la ru­ta Puer­to Ca­be­llo-Va­len­cia.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da en la PM, los ha­bi­tan­tes del sec­tor La Pas­to­ra de El Cam­bur, lue­go que ob­ser­va­ron que el su­je­to so­me­tie­ra a los usua­rios con un ar­ma de fue­go pa­ra des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias, de­ci­die­ron abor­dar­lo y ha­cer jus­ti­cia con sus pro­pias ma­nos.

Sin em­bar­go, una lla­ma­da de aler­ta a la es­ta­ción po­li­cial de la zo­na, hi­zo que una co­mi­sión de uni­for­ma­dos se acer­ca­ra has­ta el lu­gar pa­ra evi­tar el lin­cha­mien­to.

Una vez que los po­li­cías lle­ga­ron al sec­tor, avis­ta­ron a un nu­tri­do gru­po de per­so­nas en­fu­re­ci­do que usa­ron la vio­len­cia pa­ra dar­le su “es­car­mien­to” al sos­pe­cho­so, quien sa­lió he­ri­do de la gol­pi­za co­lec­ti­va.

Los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a prac­ti­car­le el de­bi­do chequeo cor­po­ral, don­de no se le en­con­tra­ron sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes. Pe­ro se le in­cau­tó un ar­ma de fue­go ti­po es­co­pe­ta ela­bo­ra­da en me­tal con em­pu­ña­du­ras de ma­de­ra, sin mar­ca ni se­rial.

El hom­bre fue aprehen­di­do y tras­la­da­do has­ta el Hos­pi­tal “Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra”, per­te­ne­cien­te al Ivss, don­de fue aten­di­do por los mé­di­cos de guar­dia, quie­nes le apli­ca­ron los pri­me­ros au­xi­lios. Trans­cen­dió que el diag­nós­ti­co fue re­ser­va­do.

Que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Adol­fo Al­da­na Ro­sa­les, de 18 años, quien tie­ne su re­si­den­cia fi­ja en la ca­lle prin­ci­pal del sec­tor El Chu­rro de El Cam­bur.

Fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía Oc­ta­va del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra el de­bi­do pro­ce­so.

El hom­bre fue cap­tu­ra­do por uni­for­ma­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Puer­to Ca­be­llo, quie­nes lo de­tu­vie­ron ayer a eso de la 1:00 de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.