PM de Mo­rón le pu­so los gan­chos a “ro­ba­bu­se­tas”

Dos asal­tos a ca­mio­ne­tas de­jó un fun­cio­na­rio y dos de­lin­cuen­tes he­ri­dos.

Notitarde - - News -

Mo­rón, oc­tu­bre 8 ( Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Un ofi­cial de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal he­ri­do de ba­la, un pre­sun­to “ro­ba­bu­se­tas” detenido, y otros dos an­ti­so­cia­les he­ri­dos, fue el sal­do de dos asal­tos frus­tra­dos den­tro de uni­da­des de trans­por­te co­lec­ti­vo en el mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra du­ran­te la ma­dru­ga­da y la ma­ña­na de es­te sá­ba­do.

Los pro­ce­di­mien­tos se rea­li­za­ron en la au­to­pis­ta Ci­ma­rrón An­dre­so­te -a la al­tu­ra del sec­tor la Es­pe­ran­za- mien­tras que el se­gun­do fue en la ca­rre­te­ra pa­na­me­ri­ca­na Mo­rón- San Fe­li­pe, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el sec­tor Gua­ra­ta­ro.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ofre­ci­da la ma­ña­na de ayer, por el co­mi­sa­rio Car­los Vi­lla­mi­zar, la pri­me­ra ac­ción de­lic­ti­va se re­gis­tró cer­ca de las 2:00 se la ma­ña­na, cuan­do con­duc­to­res que se des­pla­za­ban por la au­to­pis­ta Cen­tro-Oc­ci­den­tal Ci­ma­rrón An­dre­so­te die­ron par­te a una co­mi­sión de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal so­bre un Ae­ro­bús que se en­con­tra­ba atra­ve­sa­do en ple­na vía, de­bi­do a que ha­bían obs­tácu­los in­cen­dia­dos que no le per­mi­tían el pa­so.

De in­me­dia­to la co­mi­sión se acer­có al si­tio, y se per­ca­tó de que den­tro de la uni­dad se en­con­tra­ban seis su­je­tos ar­ma­dos, quie­nes man­te­nían so­me­ti­dos a los pa­sa­je­ros, en­tre ellos da­mas, niños y an­cia­nos, mo­ti­vo por el cual so­li­ci­ta­ron el apo­yo de sus com­pa­ñe­ros y di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad.

Mien­tras lle­ga­ba el refuerzo uno de los de­lin­cuen­tes sa­lió de la uni­dad de trans­por­te co­lec­ti­vo de la ru­ta Bar­qui­si­me­to-Ca­ra­cas, y dis­pa­ró con­tra los fun­cio­na­rios, quie­nes sa­ca­ron sus ar­ma­men­tos, ori­gi­nán­do­se un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, el cual fue apro­ve­cha­do por el res­to de los de­lin­cuen­tes pa­ra huir ha­cía la zo­na bos­co­sa.

El je­fe po­li­cial co­men­tó que du­ran­te el en­fren­ta­mien­to dos de los de­lin­cuen­tes re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos, he­cho que ori­gi­nó que las co­mi­sio­nes po­li­cia­les de la PM, Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal, quie­nes pres­ta­ron el apo­yo, se des­ple­ga­ran por to­da la zo­na a fin de dar con los de­lin­cuen­tes, bús­que­da que fue in­fruc­tuo­sa.

Po­li­cía he­ri­do

Du­ran­te el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros un ofi­cial, iden­ti­fi­ca­do co­mo Leen Ro­drí­guez, re­ci­bió una he­ri­da de ba­la en el miem­bro in­fe­rior de­re­cho a ni­vel de la mano. El fun­cio­na­rio fue tras­la­da­do has­ta el Hos­pi­tal Ti­po I de Mo­rón, don­de fue es­ta­bi­li­za­do por per­so­nal mé­di­co y en­fer­me­ro de guar­dia.

La ban­da de “El Mu­gre” y “El Sa­pi­to”

La au­to­ri­dad de la PM en Juan Jo­sé Mo­ra ex­pli­có que es­tos su­je­tos son in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “El Mu­gre” y “El Sa­pi­to”, quie­nes se de­di­can al ro­bo de trans­por­tes co­lec­ti­vos y quie­nes man­tie­nen azo­ta­dos a los con­duc­to­res que se des­pla­zan por la au­to­pis­ta Ci­ma­rrón An­dre- so­te y la ca­rre­te­ra pa­na­me­ri­ca­na Mo­rón- San Fe­li­pe.

De­tie­nen a un ro­ba­bu­se­ta en Gua­ra­ta­ro

Cuan­do las co­mi­sio­nes de la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da re­tor­na­ban de la bús­que­da de los de­lin­cuen­tes que se ha­bían en­fren­ta­do ho­ras an­tes en la Ci­ma­rrón An­dre­so­te, ob­ser­va­ron que den­tro de una bu­se­ta de la ru­ta Mo­rón-Ura­ma se pro­du- cía una pe­lea, mo­ti­vo por el que de­tu­vie­ron la uni­dad; al in­ten­tar frus­trar la ri­ña se per­ca­ta­ron que se tra­ta­ba de un atra­co, an­te la ad­ver­ten­cias de los pa­sa­je­ros.

De in­me­dia­to los fun­cio­na­rios de­tu­vie­ron a Mau­ri Mo­ra­les, de 34 años, a quien pa­ra el mo­men­to se le in­cau­tó un ar­ma de fue­go de fa­bri­ca­ción ca­se­ra, ti­po cho­po, con sig­nos de oxi­da­ción con un car­tu­cho sin per­cu­tir.

El Di­rec­tor de la PM de­ta­lló que los dos su­je­tos que acom­pa­ña­ban al detenido hu­ye­ron al ob­ser­var que se apro­xi­ma­ba la co­mi­sión po­li­cial.

Mo­ra­les fue tras­la­da­do has­ta el Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial, don­de fue re­mi­ti­do a la or­den de la Fis­ca­lía Oc­ta­va.

Aprehen­den a un ado­les­cen­te con un fac­sí­mil

Fi­nal­men­te, un ado­les­cen­te de 16 años fue detenido la tar­de de es­te vier­nes, por ofi­cia­les de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Juan Jo­sé Mo­ra, lue­go que apa­ren­te­men­te le fue­se in­cau­ta­do un ar­ma de fue­go.

La de­ten­ción se prac­ti­có en la ave­ni­da Ya­ra­cuy, es­pe­cí­fi­ca­men­te fren­te a una far­ma­cia de la pa­rro­quia Mo­rón, cuan­do los uni­for­ma­dos se per­ca­ta­ron de la ac­ti­tud sos­pe­cho­sa del jo­ven­ci­to, si­tua­ción que los alar­mó y de­ci­die­ron dar­le la voz de al­to.

Tras­cen­dió que al prac­ti­car­le el ca­cheo cor­po­ral le in­cau­ta­ron den­tro de un bol­so, un fac­sí­mil de ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, ela­bo­ra­do en me­tal, de co­lor pla­ta.

El ca­so fue re­mi­ti­do a la Fis­ca­lía Vi­gé­si­ma Cuar­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­na res­pon­sa­ble de pre­sen­tar­lo en au­dien­cia du­ran­te las pró­xi­mas ho­ras.

Fi­nal­men­te, se co­no­ció que los pro­ce­di­mien­tos se lle­va­ron a ca­bo dan­do cum­pli­mien­to al Plan Pi­lo­to por La Paz, ini­cia­do en el mu­ni­ci­pio por ins­truc­cio­nes del co­mi­sa­rio Car­los Vi­lla­mi­zar, di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Juan Jo­sé Mo­ra.

El pre­sun­to ro­ba­bu­se­tas del sec­tor El Gua­ra­ta­ro fue aprehen­di­do la ma­ña­na de ayer, cuan­do por po­co era lin­cha­do por los pa­sa­je­ros de la uni­dad co­lec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.