Ca­sa por Ca­sa be­ne­fi­ció a más de 55 fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas

Go­ber­na­dor Ame­liach y Clap con­ti­núan im­pul­san­do plan de dis­tri­bu­ción.

Notitarde - - News -

Va­len­cia, oc­tu­bre 8 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- El go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, apo­yan­do el Plan de Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro, que ha des­ple­ga­do el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, be­ne­fi­ció es­te sá­ba­do a 221 mil 868 per­so­nas, de 55 mil 467 fa­mi­lias, con 147 jor­na­das de la Mi­sión Ali­men­ta­ción y el Plan de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos Ca­sa por Ca­sa, rea­li­za­dos en 16 pa­rro­quias de 11 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por Nel­son Si­ra Sán­chez, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Desa­rro­llo Agra­rio del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, quien des­ta­có que, cum­plien­do con las po­lí­ti­cas pú­bli­cas del go­ber­na­dor Ame­liach, co­mo to­das las se­ma­nas, se des­ple­ga­ron pa­ra be­ne­fi­ciar al pueblo ca­ra­bo­be­ño, con la dis­tri­bu­ción de 505,2 to­ne­la­das de ali­men­tos.

En el mis­mo or­den de ideas, des­glo­só que, la Red Mer­cal se des­ple­gó con 68 jor­na­das, en 13 pa­rro­quias de ocho mu­ni­ci­pios, con 212,96 to­ne­la­das pa­ra aten­der a 26 mil 716 fa­mi­lias, un to­tal de 106 mil 480 per­so­nas be­ne­fi­cia­das. “Se desa­rro­lla­ron tres jor­na­das en Los Gua­yos, 31 en Va­len­cia, dos en Car­los Ar­ve­lo, dos en Na­gua­na­gua, una en Gua­ca­ra, tres en Mon­tal­bán, cin­co en Be­ju­ma, nue­ve en Mi­ran­da, cin­co en Juan Jo­sé Mo­ra, 10 en Puer­to Ca­be­llo”, aco­tó.

En cuan­to al Plan de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos, re­pre­sen­ta­do por la em­pre­sa Alim­ca, Si­ra Sán­chez in­for­mó que se desa­rro­lla­ron 76 jor­na­das en 12 pa­rro­quias de 11 mu­ni­ci­pios, be­ne­fi­cian­do a 27 mil 621 fa­mi­lias, con 285,60 to­ne­la­das de ali­men­tos.

“Es­tas jor­na­das se rea­li­za­ron con apo­yo de los Clap en ocho co­mu­ni­da­des de Be­ju­ma, 26 de Car­los Ar­ve­lo, cua­tro de Die­go Iba­rra, cua­tro de Gua­ca­ra, cua­tro de Juan Jo­sé Mo­ra, seis de Li­ber­ta­dor, tres de los Gua­yos, tres de Mi­ran­da, una en Mon­tal­bán, 11 en San Joa­quín y cin­co en Va­len­cia”, agre­gó.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que Pd­val des­ple­gó tres “Ca­sa por Ca­sa”, sien­do el pri­me­ro en el ur­ba­nis­mo El Rin­cón, de la pa­rro­quia Be­ju­ma, don­de con más de tres to­ne­la­das de ali­men­tos be­ne­fi­cia­ron a 600 fa­mi­lias. La se­gun­da jor­na­da se reali­zó en el ur­ba­nis­mo El Pe­ñón, del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, be­ne­fi­cian­do con 0,86 to­ne­la­das a 150 fa­mi­lias.

“La ter­ce­ra en­tre­ga de ali­men­tos de Pd­val se desa­rro­lló en el ur­ba­nis­mo San­ta Bár­ba­ra del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, don­de con más de dos to­ne­la­das se be­ne­fi­cia­ron 380 fa­mi­lias. Tam­bién desa­rro­lla- mos un Pd­val Obre­ro, don­de lo­gra­mos aten­der a 160 tra­ba­ja­do­res, con lo que to­ta­li­za­mos mil 290 fa­mi­lias aten­di­das con la em­pre­sa Pd­val”, agre­gó.

Sie­te mil 40 fa­mi­lias en el li­to­ral

Un to­tal de 7 mil 40 fa­mi­lias fue be­ne­fi­cia­do es­te fin de se­ma­na con la dis­tri­bu­ción de 42 mil 184 to­ne­la­das de ali­men­tos en el li­to­ral, gra­cias a la con­ti- nua­ción de la Mi­sión Ali­men­ta­ción ade­lan­ta­da por el go­ber­na­dor Ame­liach.

En el ca­so del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra fue­ron aten­di­das las co­mu­ni­da­des Ba­rrio Co­ro­mo­to, La Jo­be­ra, Gua­na­ba­ni­llo y el Cas­co de Ura­ma, se­gún de­ta­lló Dio­nes Oli­ve­ros, coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mo­ra.

Des­ta­có que en el mu­ni­ci­pio por­te­ño la en­tre­ga del be­ne­fi­cio de ali­men­ta­ción lle­gó a Vi­lla de Pla­ta, Vi­lla As­trid, Las Car­pas, Va­lle de San Es­te­ban y Si­món Ro­drí­guez, en­tre otros. Asi­mis­mo, Oli­ve­ros in­di­có que con­ti­núa el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Ame­liach con las co­mu­ni­da­des del eje cos­te­ro, lo que que­dó de­mos­tra­do una vez más es­te fin de se­ma­na con la res­pues­ta da­da a más de 21 mil per­so­nas.

En Mon­tal­bán

Por su par­te, Alí Joa­quín Cam­pos, coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, de­ta­lló que, es­ta se­ma­na se aten­die­ron mil 572 fa­mi­lias de las co­mu­ni­da­des Fran­cis­co de Mi­ran­da I y II, El Bam­bú, Sa­ba­ne­ta Nor­te y Ur­ba­nis­mo El Pe­ñón, a tra­vés de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro, con ca­da una de las em­pre­sas del es­ta­do (Alim­ca, Pd­val, Mer­cal) des­ta­ca­das en el vér­ti­ce tres de la Mi­sión.

“Aquí es­ta­mos co­mo to­das las se­ma­nas cum­plien­do con las po­lí­ti­cas pú­bli­cas pro­mo­vi­das por el Go­bierno Na­cio­nal e im­pul­sa­das en el es­ta­do por nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, quien ha­ce un es­fuer­zo dia­ria­men­te pa­ra be­ne­fi­ciar al pueblo des­ple­gan­do la Mi­sión Ali­men­ta­ción y el Plan de Dis­tri­bu­ción de Ali­men­tos Ca­sa por Ca­sa”, aco­tó.

Unas 7 mil 40 fa­mi­lias fue­ron aten­di­das en Puer­to Ca­be­llo y J.J. Mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.