Co­se­cha­rán 20 mil hec­tá­reas de maíz blan­co en Ya­ra­cuy

El pa­sa­do sá­ba­do ini­ció el ci­clo de co­se­cha en el es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - Portada -

El mi­nis­tro Wil­mar Cas­tro So­tel­do, de Agri­cul­tu­ra Tie­rra, in­for­mó que co­men­zó el ci­clo de co­se­cha de maíz blan­co en 20.200 hec­tá­reas del es­ta­do Ya­ra­cuy. “Es­ta co­se­cha, que se va a lle­var a ca­bo en Ya­ra­cuy, va a ser arri­ma­da a los si­los del Es­ta­do pa­ra su acon­di­cio­na­mien­to y dis­tri­bu­ción a la agroin- dus­tria, tan­to pú­bli­ca co­mo pri­va­da; y a par­tir de allí no­so­tros le va­mos a ha­cer un se­gui­mien­to pa­ra que se ha­ga una jus­ta dis­tri­bu­ción, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, a los ho­ga­res de nues­tro pue­blo y al pre­cio au­to­ri­za­do”, di­jo.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 9 ( AVN).Es­te sá­ba­do ini­ció el ci­clo de co­se­cha de maíz blan­co en 20.200 hec­tá­reas del es­ta­do Ya­ra­cuy, in­for­mó el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y Tie­rra, Wil­mar Cas­tro So­tel­do.

“Es­ta co­se­cha que se va a lle­var a ca­bo en Ya­ra­cuy, va a ser arri­ma­da a los si­los del Es­ta­do, pa­ra su acon­di­cio­na­mien­to y dis­tri­bu­ción a la agroin­dus­tria tan­to pú­bli­ca co­mo pri­va­da; y a par­tir de allí no­so­tros le va­mos a ha­cer un se­gui­mien­to pa­ra que se ha­ga una jus­ta dis­tri­bu­ción, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, a los ho­ga­res de nues­tro pue­blo y al pre­cio au­to­ri­za­do”, ex­pre­sa en una no­ta de pren­sa del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Tie­rra.

En el mar­co del ajus­te de pre­cios que pa­gan los pro­duc­to­res por las co­se­chas, los pro­duc­to­res que par­ti­ci­pan se les can­ce­la­rá con el nue­vo sis­te­ma de pron­to pa­go.

Ade­más, tras un ajus­te de las nor­ma­ti­vas 1935-87 de san­ción en el ren­di­mien­to del pro­duc­tor de la Co­mi­sión Ve­ne­zo­la­na de Nor­mas In­dus­tria­les (Co­ve­nin), los si­los del Es­ta­do po­drán re­ci­bir gra­nos par­ti­dos y gra­nos has­ta con un 26% de hu­me­dad de acuer­do con los pa­rá­me­tros mun­dia­les.

De es­ta ma­ne­ra se bus­ca es­ti­mu­lar a los pro­duc­to­res pa­ra que se su­men a los es­fuer­zos del Es- ta­do pa­ra cons­truir un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co que su­pere al mo­de­lo ren­tis­ta pe­tro­le­ro y en­fren­tar los efec­tos de la gue­rra eco­nó­mi­ca que im­pul­san sec­to- res de la de­re­cha, que en­tre sus tác­ti­cas es­tá la es­ca­sez in­du­ci­da y la usu­ra en los pre­cios de los ar­tícu­los y ali­men­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

P/26

El mi­nis­tro in­for­mó que la co­se­cha que se rea­li­za­rá en Ya­ra­cuy va a ser arri­ma­da a los si­los del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.