Co­fra­día “Es­pí­ri­tu San­to” ce­le­bró su 50° aniver­sa­rio

Con una san­ta mi­sa y pro­ce­sión en La Co­ro­mo­to

Notitarde - - Puerto Cabello -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 9 (Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).- La Co­fra­día del “Es­pí­ri­tu San­to” de la pa­rro­quia ecle­siás­ti­ca Nues­tra Se­ño­ra de la Co­ro­mo­to, ce­le­bró du­ran­te la ma­ña­na de ayer los 50 años de fun­da­da en la ciu­dad.

El en­cuen­tro pa­ra fes­te­jar las cin­co dé­ca­das del gru­po re­li­gio­so se efec­tuó en la igle­sia de la pa­rro­quia, don­de asis­tie­ron in­te­gran­tes de las co­fra­días de otras zo­nas del mu­ni­ci­pio, a fin de su­mar­se a la ce­le­bra­ción con una san­ta mi­sa y una pro­ce­sión.

La eu­ca­ris­tía fue pre­si­di­da por Mon­se­ñor Saúl Fi­gue­roa Al­bor­noz, Obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Ca­be­llo y con­ce­le­bra­da por el pá­rro­co Car­los Fa­nei­te.

La pre­si­den­ta del “Es­pí­ri­tu San­to”, Ber­na de Sal­va­dor, se­ña­ló que las co­fra­días que asis­tie­ron al aniver­sa­rio fue­ron de las pa­rro­quias ecle­siás­ti­cas de La Ca­ri­dad, Ca­te­dral, Nues­tra Se­ño­ra del Pilar, San­ta Ro­sa de Li­ma, Nues­tra Se­ño­ra del Car­men y de la Unión Dio­ce­sa­na, acom­pa­ña­dos de los sa­cer­do­tes de la Dió­ce­sis por­te­ña.

Co­fra­días eran in­te­gra­das so­lo por hom­bres

La pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción aniver­sa­ria, re­cor­dó que an­te­rior­men­te las co­fra­días eran in­te­gra­das so­lo por hom­bres has­ta que su San­ti­dad San Juan Pa­blo II ins­tó que tam­bién las mu­je­res de­ben per­te­ne­cer a es­tos gru­pos, de­bi­do a que ni­ñas, jó­ve­nes y ma­dres se­guían a Cris­to cuan­do an­du­vo por la Tie­rra, y lo acom­pa­ña­ban a pre­di­car tan­to la Pa­la­bra de Dios co­mo a orar por los en­fer­mos.

El re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra per­te­ne­cer a una co­fra­día es unir­se en sa­gra­do sa­cra­men­to pa­ra que las pa­re­jas pue­dan co­mul­gar.

Ado­rar al Es­pí­ri­tu San­to

De Sal­va­dor men­cio­nó que el ob­je­ti­vo de la co­fra­día de la pa­rro­quia ecle­siás­ti­ca es ado­rar al Es­pí­ri­tu San­to.

“Vi­si­ta­mos en­fer­mos, lle­va­mos co­mu­nio­nes, so­co­rre­mos a cual­quier per­so­na que ne­ce­si­te de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria. Co­la­bo­ra­mos con to­do lo que se ne­ce­si­te. Nos con­gre­ga­mos ca­da jue­ves pa­ra orar y ala­bar al Se­ñor”, agre­gó.

A la con­me­mo­ra­ción tam­bién asis­tie­ron gru­pos re­li­gio­sos de otras zo­nas del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.