En­tre­ga­rán ti­tu­la­ri­dad a con­tra­ta­dos de la Sa­lud

Notitarde - - Publicidad -

Pun­to Fi­jo, oc­tu­bre 9 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- Cum­plien­do con los com­pro­mi­sos la­bo­ra­les, la go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go fir­mó el de­cre­to pa­ra la nor­ma­li­za­ción de car­gos del per­so­nal con­tra­ta­do de­pen­dien­te de la Go­ber­na­ción del es­ta­do Falcón, ads­cri­to a la Se­cre­ta­ria de Sa­lud.

Du­ran­te el pro­gra­ma “En Lí­nea con Ste­lla”, tras­mi­ti­do desde el mu­ni­ci­pio Da­ba­ju­ro, la man­da- ta­ria re­gio­nal mos­tró el de­cre­to pa­ra ini­ciar el cen­so con los li­nea­mien­tos re­que­ri­dos pa­ra el con­cur­so de cre­den­cia­les, en el cual 1.924 tra­ba­ja­do­res pa­sa­rán de con­tra­ta­dos a fi­jos a par­tir del pri­me­ro de enero del 2017.

En ese sen­ti­do, in­for­mó que el equi­po de re­cur­sos hu­ma­nos de sa­lud y la Pro­cu­ra­du­ría de la en­ti­dad son los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos de efec­tuar ca­da uno de los trá­mi­tes que re­quie­re es­te pro­ce­so.

“Pa­ra el pri­mer mes del año en­tran­te, es­tos lu­cha­do­res ten­drán su ti­tu­la­ri­dad de car­go ajus­ta­do al nue­vo pre­su­pues­to. Una vez más, an­te gran­des ad­ver­si­da­des que es­ta­mos atra­ve­san­do, el go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio reivin­di­ca a los tra­ba­ja­do­res”, re­sal­tó.

Por su par­te, Luis Ma­nuel Pi­ña, au­to­ri­dad en Sa­lud de la re- gión, in­di­có que es­te be­ne­fi­cio abar­ca a to­dos los em­plea­dos, desde pro­fe­sio­na­les, téc­ni­cos, mé­di­cos, bio­na­lis­tas, en­fer­me­ros, odon­tó­lo­gos, ra­dió­lo­gos, ins­pec­to­res, ve­te­ri­na­rios, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro.

Mien­tras que Teo­do­ro Do­va­le, pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Sa­lud del es­ta­do Falcón (Sin­tra­sa­lud), ex­pre­só que es el me­jor re­ga­lo de ini­cio de año que pue­den re­ci­bir, pa­ra con­ti­nuar pres­tan­do un buen ser­vi­cio a la po­bla­ción.

“Tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que la pró­xi­ma se­ma­na pre­sen­te­mos el pro­yec­to de la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va y cree­mos que an­tes que fi­na­li­ce el año co­lo­ca­re­mos la fir­ma a la con­ven­ción, que ven­dría a be­ne­fi­ciar a más de 6 mil em­plea­dos”, cul­mi­nó Do­va­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.