Roy Da­za: Se de­be lle­gar a un acuer­do na­cio­nal

Notitarde - - Publicidad -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 9 (Ma­rie­la Váz­quez).- El in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Po­lí­ti­ca In­ter­na­cio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la, Roy Da­za, ma­ni­fes­tó que desde el Go­bierno no se ha he­cho “lo su­fi­cien­te” pa­ra que se lo­gre un diá­lo­go y se lle­gue a un acuer­do na­cio­nal con dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad.

“Creo que aun es­ta­mos en una si­tua­ción don­de no hay su­fi­cien- te aná­li­sis de la reali­dad, eso im­pli­ca que hay un cier­to triun­fa­lis­mo de par­te nues­tra, hay una es­pe­cie de sub­es­ti­ma­ción de la fuer­za del enemi­go y eso es muy pe­li­gro­so. ¿Es po­si­ble que ha­ya un diá­lo­go po­lí­ti­co en Ve­ne­zue­la? Yo es­toy con­ven­ci­do de eso y de que hay que lle­gar a un acuer­do na­cio­nal por­que creo que un pro­ble­ma co­mo el des­abas­te­ci­mien­to co­mo el de la in­fla­ción re­quie­ren de un acuer­do po­lí­ti­co de dis­tin­tas fuer­zas”, apun­tó el in­ter­na­cio­na­lis­ta en el pro­gra­ma

El tam­bién ex par­la­men­ta­rio ma­ni­fes­tó que no cree que to­do el es­pec­tro po­lí­ti­co de la opo­si­ción sea de la “ul­tra­de­re­cha” sino que con­si­de­ra que hay sec­to­res con los que se pue­de lle­gar a cuer­dos.

Ex­pu­so que se de­ben abrir es- pa­cios de ne­go­cia­ción sor­tean­do múl­ti­ples obs­tácu­los. “En el li­de­raz­go po­lí­ti­co hay so­lo dos ma­ne­ras de rom­per el jue­go: acu­mu­lar fuer­za po­pu­lar pa­ra de­rro­tar a los sec­to­res de la ul­tra­de­re­cha y al­can­zar que los sec­to­res de­mo­crá­ti­cos, que si exis­ten den­tro de la opo­si­ción, pue­dan rom­per el hi­lo de de­pen­den­cia con la ul­tra­de­re­cha e ir a un nue­vo cua­dro de acuer­do na­cio­nal”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.