Os­wal­do Gui­llén se adap­ta a la Li­ga

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 9 (Es­pe­cial).- Pa­ra­do fren­te al du­gout de La Guai­ra en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio, Os­wal­do Gui­llén con­tes­ta pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas que cu­bren a los Ti­bu­ro­nes. Son­ríe, bro­mea, ex­pli­ca sus pla­nes y reite­ra lo di­fí­cil que es di­ri­gir en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP).

“Ten­go que lle­gar tem­prano al par­que por la úni­ca ra­zón de es­tu­diar el ros­ter, a quie­nes voy a po­ner y a quié­nes no. (Des­pués de ju­gar el pa­sa­do vier­nes en Va­len­cia) de re­gre­so a Ca­ra­cas, du­ran­te to­do el via­je en au­to­bús es­tu­vi­mos ha­blan­do con Ra­món Her­nán­dez, coach de ban- ca, y Fe­li­pe Li­ra, ins­truc­tor de pit­cheo so­bre los cam­bios que íba­mos a ha­cer”, cuen­ta el es­tra­te­ga.

“Has­ta aho­ra me han sa­li­do 75 ca­nas más, pe­ro lo he dis­fru­ta­do por­que me doy cuen­ta que es­to sí es di­ri­gir. En Gran­des Ligas se tra­ta de re­la­cio­nes pú­bli­cas, ‘va­mos mu­cha­chos’, aquí no. Es otra co­sa”.

Gui­llén, de 52 años de edad, es el úni­co pi­lo­to la­ti­noa­me­ri­cano que ha ga­na­do una Se­rie Mun­dial. Lo hi­zo en 2005 con los Me­dias Blan­cas de Chica­go y en nue­ve cam­pa­ñas co­mo ca­pa­taz tra­zó la estrategia en 1.457 en­cuen­tros de ca­len­da­rio re­gu­lar en las Ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.