Se cum­plie­ron 50 años del tí­tu­lo de Apa­ri­cio

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 9 (Es­pe­cial).- Luis Apa­ri­cio cum­plió ayer 50 años de ha­ber­se con­ver­ti­do en el pri­mer ve­ne­zo­lano en ga­nar una Se­rie Mun­dial. El zu­liano lo­gró la iné­di­ta ha­za­ña con el equi­po Orio­les de Bal­ti­mo­re, que ba­rrió en cua­tro en­cuen­tros a los Dod­gers de Los Án­ge­les en 1966.

“En esa se­rie los Dod­gers nos hi­cie­ron to­das las ca­rre­ras en los pri­me­ros tres in­nings. Des­pués, no nos pi­sa­ron más el ho­me. En esa se­rie me fue muy bien con­tra Sandy Kou­fax. Él siem­pre se en­ca­pri­cha­ba en tra­tar de qui­tar­me el ba­te de la mano, y eso era muy di­fí­cil. Era rec­ta con­mi­go, y yo, ba­ta­zo con eso. Nun­ca fui­mos fa­vo­ri­tos, pe­ro ga­na­mos esa se­rie con pit­cheo, de­fen­sa y ba­teo opor­tuno”, re­me­mo­ró Apa­ri­cio, pa­ra quien ese fue el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra an­tes de lle­gar Coo­pers­town.

El zu­liano fue el pri­mer ba­te y cam­po­cor­to de un equi­po que ga­nó el ban­de­rín de la Li­ga Ame­ri­ca­na al ter­mi­nar con ré­cord de 97- 63. En la ron­da re­gu­lar pro­me­dió .276 e im­pu­so una mar­ca per­so­nal con 182 hits, ade­más de ga­nar el sép­ti­mo de sus nue­ve Guan­tes de Oro.

“Bal­ti­mo­re del 66 fue el me­jor equi­po en el que ju­gué. Éra­mos co­mo una fa­mi­lia. Éra­mos muy uni­dos. Y eso se lo­gró por­que te­nía­mos un gran ma­na­ger co­mo Hank Bauer, quien de­fen­día mu­cho a sus pe­lo­te­ros.

Fue la se­gun­da Se­rie Mun­dial de Apa­ri­cio, quien tam­bién en­fren­tó a los Dod­gers en la de 1959, pe­ro con el uni­for­me de los Me­dias Blan­cas de Chica­go, de­mos­tran­do gran de­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.