Andy Mu­rray se ti­tu­ló en tor­neo de Pe­kín

Notitarde - - Deportivo -

Pe­kín, oc­tu­bre 9 (dpa).El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray se pro­cla­mó en el tor­neo de tenis de Pe­kín al ba­tir al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov por 6-4 y 7-6 (7-2) y es­tá ca­da vez más cer­ca del número uno del mundo.

El má­xi­mo fa­vo­ri­to en la ca­pi­tal chi­na su­ma ya 60 vic­to­rias en 2016, la me­jor tem­po­ra­da de su ca­rre­ra, en la que ha le­van­ta­do cin­co tí­tu­los en nue­ve fi­na­les.

Con esos nú­me­ros, Mu­rray se­ría nor­mal­men­te ya pri­me­ro del ran­king mun­dial, pe­ro por en­ci­ma tie­ne a un No­vak Djo­ko­vic que ha do­mi­na­do con pu­ño de hie­rro el cir­cui­to en los úl­ti­mos años. Sin em­bar­go, desde su vic­to­ria en la fi­nal de Ro­land Ga­rros pre­ci­sa­men­te an­te Mu­rray, el ser­bio es­tá atra­ve­san­do una fa­se de sa­tu­ra­ción y ha mos­tra­do evi­den­te fal­ta de mo­ti­va­ción en los úl­ti­mos cua­tro me­ses.

Djo­ko­vic no ju­gó en Pe­kín, don­de triun­fó en seis oca­sio­nes, pe­ro vol­ve­rá al cir­cui­to la pró­xi­ma se­ma­na en Shang­hai.

En la ra­ma fe­me­ni­na, la po­la­ca Ag­niesz­ka Rad­wans­ka de­rro­tó a la bri­tá­ni­ca Johan­na Kon­ta por 6-4 y 6-2 en la fi­nal y con­quis­tó así su se­gun­do tí­tu­lo en el cer­ta­men chino.

Rad­wans­ka, que ce­rró su vic­to­ria con un ace, no pier­de una fi­nal desde sep­tiem­bre de 2015 en To­kio y su­ma ya seis triun­fos con­se­cu­ti­vos en par­ti­dos de­ci­si­vos.

Kon­ta no pu­do le­van­tar el tro­feo, pe­ro se ubi­ca­rá ma­ña­na ofi­cial­men­te co­mo no- ve­na del ran­king mun­dial y se con­ver­ti­rá en la pri­me­ra bri­tá­ni­ca en el “top 10” en 32 años. Rad­wans­ka si­gue ter­ce­ra del mundo tras la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber y la es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams.

Andy Mu­rray se im­pu­so a Gri­gor Di­mi­trov en dos sets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.