Es­pa­ña e Ita­lia pu­sie­ron or­den en eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas

Notitarde - - Deportivo -

Ber­lín, oc­tu­bre 9 (dpa).- Las se­lec­cio­nes de fút­bol de Es­pa­ña e Ita­lia pu­sie­ron or­den en el Gru­po G de las eli­mi­na­to­rias eu­ro­peas pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 gra­cias a las vic­to­rias co­mo vi­si­tan­tes que lo­gra­ron hoy y que les per­mi­tie­ron co­lo­car­se lí­de­res de la zo­na.

Es­pa­ña tu­vo que es­pe­rar has­ta el se­gun­do tiem­po pa­ra que­brar la re­sis­ten­cia de Al­ba­nia, a la que ven­ció 2-0 con go­les de Die­go Cos­ta y No­li­to. Ita­lia, en tan­to, ne­ce­si­tó de un do­ble­te de Ci­ro Im­mo­bi­le en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra pa­ra ven­cer 3-2 a Ma­ce­do­nia, des­pués de re­mon­tar un 2-1.

El con­jun­to ita­liano ga­na­ba 1-0 con un tan­to de Andrea Be­lot­ti, pe­ro a los 57 mi­nu­tos lle­gó el em­pa­te de Ili­ja Nes­to­rovs­ki y 120 se­gun­dos des­pués apa­re­ció Fer­han Ha­sa­ni pa­ra co­lo­car el 2-1 pa­ra Ma­ce­do­nia.

Con sus res­pec­ti­vos triun­fos, Es­pa­ña e Ita­lia li­de­ran la zo­na con sie­te pun­tos, se­gui­dos por seis por Al­ba­nia e Is­rael, que de­rro­tó 2-1 a Liech­tens­tein con un do­ble­te de Tom­mer He­med.

En Sh­ko­dër, el es­que­ma ini­cial plan­tea­do por el en­tre­na­dor es­pa­ñol, Ju­len Lo­pe­te­gui, dio es­ca­sos fru­tos por la fal­ta de pro­fun­di­dad, por lo que la tri­cam­peo­na eu­ro­pea de­bió cam­biar la estrategia pa­ra fi­nal­men­te im­po­ner­se an­te Al­ba­nia.

“Es­ta se­ma­na te­nía­mos dos sa­li­da, que eran di­fí­ci­les y con­se­cu­ti­vas, y es­ta­mos sa­tis­fe­chos por el triun­fo y por el ren­di­mien­to, pe­ro la cla­si­fi­ca­ción va a ser muy lar­ga y du­ra y va a ha­ber que se­guir lu­chan­do has­ta el fi­nal”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor de Es­pa­ña Ju­le­nLo­pe­te­gui tras el par­ti­do.

En el Gru­po I, Croa­cia e Is­lan­dia se co­lo­ca­ron co­mo lí­de­res a par­tir de las vic­to­rias que lo­gra­ron hoy. Croa­cia lle­gó a los sie­te pun­tos al ga­nar­le co­mo vi­si­tan­te 1-0 a Fin­lan­dia, mien­tras que la re­ve­la­ción de la úl­ti­ma Eu­ro­co­pa lo hi­zo al de­rro­tar 2-0 a Tur­quía.

Croa­cia no hi­zo mu­cho en el jue­go, pe­ro le al­can­zó con el opor­tu­nis­mo del go­lea­dor Ma­rio Mand­zu­kic, que mar­có a los 18 mi­nu­tos y com­ple­tó una gran do­ble jor­na­da, con cua­tro tan­tos en dos par­ti­dos.

Is­lan­dia, por su par­te, lo­gró dos go­les en el fi­nal del pri­mer tiem­po que le sig­ni­fi­ca­ron el triun­fo. Omer To­prak, en con­tra, abrió el mar­ca­dor, mien­tras que Al­fred Finn­bo­ga­son mar­có el se­gun­do tan­to pa­ra los “vi­kin­gos”.

Dos pun­tos por de­trás que­dó Ucra­nia, que go­leó 3-0 a Ko­so­vo con tan­tos Ar­tem Kra­vets, An­driy Yar­mo­len­ko y Rus­lan Ro­tan.

En el Gru­po D, los lí­de­res con sie­te pun­tos son Ser­bia, que de­rro­tó 3-2 a Aus­tria, e Ir­lan­da, que le ga­nó co­mo vi­si­tan­te 3-1 a Mol­da­via. Los dos apro­ve­cha­ron que Ga­les de­jó dos pun­tos en el ca­mino al em­pa­tar en ca­sa 1-1 con Geor­gia y aho­ra es­tá ter­ce­ro con cin­co.

El as­tro del Real Ma­drid Ga­reth Ba­le ade­lan­tó a los lo­ca­les cuan­do se ju­ga­ban 10’ con un ca­be­za­zo tras un cor­ner, pe­ro Tor­ni­ke Okriash­vi­li igua­ló pa­ra los vi­si­tan­tes en la se­gun­da mi­tad tam­bién de ca­be­za.

Geor­gia tu­vo las me­jo­res oca­sio­nes del par­ti­do pa­ra ga­nar e in­clu­so Va­le­ri Ka­zaish­vi­li es­tre­lló un re­ma­te en el tra­ve­sa­ño.

“Con­tra Geor­gia en ca­sa hay que ga­nar los tres pun­tos. Es­to sig­ni­fi­ca que en el si­guien­te par­ti­do aquí con­tra Ser­bia ten­dre­mos más pre­sión pa­ra ga­nanr y ten­dre­mos que con­vi­vir con eso”, in­di­có el en­tre­na­dor de Ga­les, Ch­ris Co­le­man.

No­li­to (izq.) ce­le­bra su gol con el ca­pi­tán es­pa­ñol Ser­gio Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.