Ros­berg al­can­zó su no­ve­na vic­to­ria

Notitarde - - Deportivo -

Su­zu­ka, Ja­pón oc­tu­bre 9 (AP).- El pi­lo­to de Mercedes Ni­co Ros­berg apro­ve­chó ayer un len­to arran­que de su com­pa­ñe­ro Le­wis Ha­mil­ton pa­ra ga­nar el Gran Pre­mio de Ja­pón de Fór­mu­la 1 y am­pliar su ven­ta­ja en la ci­ma del cam­peo­na­to.

Ros­berg, que sa­lió de la po­le po­si­tion, con­tro­ló la ca­rre­ra en to­do mo­men­to y ter­mi­nó 4,9 se­gun­dos por de­lan­te del pi­lo­to de Red Bull Max Vers­tap­pen, que man­tu­vo a ra­ya a Ha­mil­ton en un ajus­ta­do due­lo en las úl­ti­mas vuel­tas.

``La sa­li­da fue muy bien’’, co­men­tó Ros­berg. `` To­do sa­lió bien, y des­pués fue só­lo con­tro­lar las pa­ra­das y los hue­cos pa­ra Max en la ca­rre­ra. Fue un fin de se­ma­na per­fec­to, ga­nar en es­te cir­cui­to le­gen­da­rio’’.

Con cua­tro ca­rre­ras por dispu­tar, Ros­berg tie­ne una ven­ta­ja de 33 pun­tos so­bre Ha­mil­ton.

``Es me­jor así que al re­vés, pe­ro si­gue sien­do Le­wis, que es mi com­pa­ñe­ro, así que siem­pre ten­go que pen­sar en él’’, co­men­tó el pi­lo­to ale­mán.

`` Va a ir a por ello en las úl­ti­mas cua­tro ca­rre­ras. Aún que­da mu­cho ca­mino’’, aña­dió.

El re­sul­ta­do ga­ran­ti­zó el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res pa­ra Mercedes por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

Ha­mil­ton, que sa­lió se­gun­do, tu­vo otra ma­la sa­li­da, uno de los po­cos fa­llos que ha su­fri­do Mercedes es­ta tem­po­ra­da, y se re­za­gó has­ta el oc­ta­vo pues­to en la pri­me­ra vuel­ta.

El ac­tual cam­peón del mundo se abrió pa­so con des­tre­za pa­ra re­cu­pe­rar pues­tos. Ha­mil­ton, que ne­ce­si­ta con de­ses­pe­ra­ción to­dos los pun­tos que pue­da con­se­guir pa­ra op­tar al tí­tu­lo, in­ten­tó un au­daz ade­lan­ta­mien­to so­bre Vers­tap­pen en la pe­núl­ti­ma vuel­ta.

Sa­lien­do de la cur­va Spoon a só­lo 0,5 se­gun­dos, el bri­tá­ni­co in­ten­tó un mo­vi­mien­to por la chi­ca­ne, pe­ro Vers­tap­pen blo­queó su ca­mino y Ha­mil­ton se vio obli­ga­do a to­mar una vía de es­ca­pe. Ha­mil­ton se que­jó por ra­dio a su equi­po de que el ho­lan­dés, de 19 años, ha­bía he­cho su mo­vi­mien­to de­ma­sia­do tar­de.

``Le­wis pre­sio­nó mu­cho’’, di­jo Vers­tap­pen. ``Pe­lea por el cam­peo­na­to del mundo, así que no es pa­ra ha­cer na­da lo­co, por su­pues­to’’.

Ha­mil­ton, atri­bu­yó su ma­la sa­li­da al gi­ro del vo­lan­te, de­jan­do de la­do las preo­cu­pa­cio­nes por un tra­mo hú­me­do de­lan­te de su pues­to de sa­li­da tras la llu­via de la no­che an­te­rior.

``Sim­ple­men­te fui su­bien­do desde ahí, fue di­fí­cil pe­ro lo hi­ce lo me­jor que pu­de’’, co­men­tó Ha­mil­ton. ``Es­toy con­ten­to de ha­ber re­mon­ta­do y de con­se­guir al­gu­nos pun­tos, es bueno’’.

Fue la no­ve­na vic­to­ria de Ros­berg es­ta tem­po­ra­da y la 23ra que su­ma en la F-1, lo que de­ja al ale­mán em­pa­ta­do con Nel­son Pi­quet por el 12mo pues­to en la ta­bla de vic­to­rias en la his­to­ria del de­por­te. En las dos edi­cio­nes an­te­rio­res de la ca­rre­ra en Su­zu­ka, Ros­berg sa­lió del pri­mer pues­to pe­ro se vio ade­lan­ta­do por Ha­mil­ton.

El pi­lo­to de Fe­rra­ri Se­bas­tian Vet­tel tu­vo una opor­tu­ni­dad de ade­lan­tar a Ha­mil­ton tras la se­gun­da ron­da de pa­ra­das en bo­xes, pe­ro no pu­do ha­cer­lo y ter­mi­nó cuar­to, por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Ki­mi Raik­ko­nen. El pi­lo­to de Red Bull Da­niel Ric­ciar­do, que ga­nó la ca­rre­ra an­te­rior en Ma­la­sia, fue sex­to.

Los hom­bres de For­ce In­dia, Ser­gio Pé­rez y Ni­co Hul­ken­berg, ter­mi­na­ron sép­ti­mo y oc­ta­vo, y su es­cu­de­ría abrió una bre­cha de 10 pun­tos so­bre Wi­lliams, cu­yos pi­lo­tos Fe­li­pe Mas­sa y Valt­te­ri Bot­tas ter­mi­na­ron no­veno y dé­ci­mo con una estrategia de ha­cer só­lo una pa­ra­da.

To­dos los pi­lo­tos com­ple­ta­ron la ca­rre­ra, al­go que só­lo ha ocu­rri­do sie­te ve­ces en 952 ca­rre­ras del cam­peo­na­to del mundo de Fór­mu­la 1.

Ni­co Ros­berg se ad­ju­di­có l Gran Pre­mio de Ja­pón y am­plió su ven­ta­ja so­bre Le­wis Ha­mil­ton a 33 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.