Rea­bren los sie­te pa­sos fron­te­ri­zos bi­na­cio­na­les

Notitarde - - País -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 9 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- La Di­rec­ción de Im­pues­tos y Adua­nas Na­cio­na­les, (Dian), del Go­bierno co­lom­biano, anun­ció la aper­tu­ra de los sie­te pa­sos fron­te­ri­zos, e in­di­có que se per­mi­te el flu­jo de las ope­ra­cio­nes de car­ga de co­mer­cio ex­te­rior, en in­gre­so y sa­li­da, por to­dos los me­dios de trans­por­te.

Se­gún pu­bli­ca­ción de la pá­gi- na: http:// www. por­ta­fo­lio. com, re­por­tan que los sie­te pa­sos que a par­tir de la fe­cha que­dan ha­bi­li­ta­dos son: “los Puen­tes In­ter­na­cio­na­les Fran­cis­co de Pau­la San­tan­der, Si­món Bo­lí­var y La Unión, en Cú­cu­ta; el Puen­te In­ter­na­cio­nal Jo­sé An­to­nio Páez en Arau­ca; el pa­so en Pa­ra­gua­chón, Gua­ji­ra; y los mue­lles del río Iní­ri­da en Guai­nía y del río Ori­no­co en Vi­cha­da”.

Desde el 7 de oc­tu­bre, fe­cha de la pu­bli­ca­ción, la Dian pre­ci­só la ha­bi­li­ta­ción de los Sis­te­mas In­for­má­ti­cos Adua­ne­ros, pa­ra el in­gre­so y sa­li­da de mer­can­cías por es­tos pa­sos. Ade­más sub­ra­yan que los di­rec­to­res sec­ció­na­les y je­fes de ope­ra­ción adua­ne­ra de la Dian, en las di­fe­ren­tes ju­ris­dic­cio­nes de la fron­te­ra, in­for­ma- rán a los usua­rios adua­ne­ros y de co­mer­cio ex­te­rior de las de­ci­sio­nes adop­ta­das pa­ra que las ope­ra­cio­nes fron­te­ri­zas se desa­rro­llen con las for­ma­li­da­des re­que­ri­das y en coor­di­na­ción con las de­más au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, con cum­pli­mien­to de las nor­mas sa­ni­ta­rias, fi­to­sa­ni­ta­rias, am­bien­ta­les y de se­gu­ri­dad y trans­por­te na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.