33 he­ri­dos al des­ca­rri­lar­se tren en Long Is­land - Nue­va York

Notitarde - - Publicidad -

Nue­va York, oc­tu­bre 9 (EFE).Una lí­nea fe­rro­via­ria que co­nec­ta Long Is­land con la ciu­dad de Nue­va York si­gue sus­pen­di­da des­pués de que un tren se des­ca­rri­la­ra y una trein­te­na de per­so­nas re­sul­ta­ran he­ri­das, se­gún in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

El go­ber­na­dor del es­ta­do de Nue­va York, An­drew Cuo­mo, se tras­la­dó has­ta el lu­gar del ac­ci­den­te, en la lo­ca­li­dad de New Hy­de Park, pa­ra vi­si­tar a los he­ri­dos, cua­tro de los cua­les con­ti­núan en es­ta­do gra­ve y per­ma­ne­cen in­gre­sa­dos en el hos­pi­tal.

“La prio­ri­dad aho­ra es res­ta­ble­cer el ser­vi­cio lo an­tes po­si­ble pa­ra que los trenes fun­cio­nen ma­ña­na con nor­ma­li­dad, así que va­mos a tra­ba­jar to­do el día y toda la no­che si es ne­ce­sa­rio”, di­jo Cuo­mo a la pren­sa desde el lu­gar del ac­ci­den­te.

El tren del ser­vi­cio de cer­ca­nías Long Is­land Rail Road (Lirr), con unos 600 pa­sa­je­ros a bor­do, des­ca­rri­ló a las 21:10 ho­ra lo­cal (01.10 GMT) cer­ca de la estación de New Hy­de Park tras cho­car con otro vehícu­lo de man­te­ni­mien­to que se en­con­tra­ba en la vía.

Tres de los do­ce va­go­nes se des­ca­rri­la­ron y 33 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das, de las cua­les sie­te eran em­plea­dos del tren y el res­to pa­sa­je­ros, se­gún el pre­si­den­te de la Au­to­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na del Trans­por­te (MTA), Tho­mas Pren­der­gast.

Va­rias do­ta­cio­nes de bom­be­ros y los ser­vi­cios de emer­gen­cia tu­vie­ron que acu­dir has­ta el lu­gar del ac­ci­den­te pa­ra ayu­dar a sa­lir del tren a va­rios de los pa­sa­je­ros que que­da­ron atra­pa­dos en el in­te­rior de los va­go­nes, se­gún el pe­rió­di­co lo­cal Daily News.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.