18 per­so­nas fa­lle­cie­ron por aten­ta­do del PPK en Tur­quía

Notitarde - - Publicidad -

Ankara, oc­tu­bre 9 (EFE).- El su­r­es­te de Tur­quía su­frió un nue­vo aten­ta­do, atri­bui­do por las au­to­ri­da­des al pros­cri­to Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Kur­dis­tán (PKK), al es­ta­llar un co­che bom­ba que de­jó 18 muer­tos, en­tre ellos diez sol­da­dos.

Se­gún in­for­mó an­te la pren­sa el pri­mer mi­nis­tro tur­co, Bi­na­li Yil­di­rim, en el ata­que mu­rie­ron diez sol­da­dos tur­cos, ocho ci­vi­les y el te­rro­ris­ta sui­ci­da.

Ade­más, hu­bo 27 he­ri­dos, en­tre ellos on­ce mi­li­ta­res, que fue­ron tras­la­dos a hos­pi­ta­les cer­ca­nos, se­gún las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les.

Un su­pues­to miem­bro del PKK hi­zo es­ta­llar un co­che bom­ba con­tra un con­trol de ca- rre­te­ra al la­do de una gen­dar­me­ría en la pro­vin­cia de Hak­ka­ri, fron­te­ri­za con Irak e Irán.

“El ata­que se reali­zó con una ca­mio­ne­ta car­ga­da con cin­co to­ne­la­das de ex­plo­si­vos y con­du­ci­da por un ata­can­te sui­ci­da”, di­jo Yil­di­rim en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa.

“Has­ta aho­ra hay diez sol­da­dos caí­dos y ocho ciu­da­da­nos ci­vi­les han per­di­do la vi­da. Hay he­ri­dos”, agre­gó el pri­mer mi­nis­tro.

El pre­si­den­te tur­co, el is­la­mis­ta Re­cep Tay­yip Er­do­gan, con­de­nó en un co­mu­ni­ca­do el aten­ta­do, se­ña­lan­do que el PKK “es­tá bus­can­do in­ten­si­fi­car los ata­ques, ca­re­cien­do de to­do va­lor hu­mano o mo­ral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.