Pa­pa pi­de so­li­da­ri­dad con Hai­tí tras pa­so del hu­ra­cán Matt­hew

Es­ta­dos Uni­dos ele­vó la ci­fra de muer­tos a 19

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, oc­tu­bre 9 (EFE/ CNN en Es­pa­ñol).- Des­pués del re­zo del An­ge­lus do­mi­ni­cal, el Pa­pa Fran­cis­co ex­pre­só su “con­fian­za en el sen­ti­do de so­li­da­ri­dad” de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y ca­tó­li­ca pa­ra ayu­dar a la po­bla­ción de Hai­tí, de­vas­ta­da por el pa­so del hu­ra­cán Matt­hew.

Su san­ti­dad ase­gu­ró que ha “co­no­ci­do con do­lor las gra­ves con­se­cuen­cias pro­vo­ca­das por el hu­ra­cán que en los úl­ti­mos días ha afec­ta­do el Ca­ri­be, en par­ti­cu­lar Hai­tí, sal­dán­do­se con nu­me­ro­sas víc­ti­mas y des­pla­za­dos ade­más de nu­me­ro­sos da­ños ma­te­ria­les”.

Las ci­fras ofi­cia­les de la can­ti­dad de muer­tos que ge­ne­ró el hu­ra­cán aún no ha si­do es­ta­ble­ci­da de for­ma ofi­cial, sin em­bar­go, se re­por­tan 211 he­ri­dos y 61.537 per­so­nas des­pla­za­das.

En Hai­tí mu­chas de las zo­nas afec­ta­das si­guen in­co­mu­ni­ca­das, mien­tras se ini­cia el re­par­to de la ayu­da in­ter­na­cio­nal.

Matt­hew es ci­clón pos­tro­pi­cal

Des­pués de cau­sar la muer­te de al me­nos 19 per­so­nas en su avan­ce so­bre cua­tro es­ta­dos de Es­ta­dos Uni­dos, Matt­hew se de­gra­dó a ci- clón pos­tro­pi­cal y em­pe­zó a ale­jar­se de la cos­ta es­te del país.

El más re­cien­te re­por­te del Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes de Es­ta­dos Uni­dos da cuen­ta de que el fe­nó­meno te­nía vien­tos sos­te­ni­dos de has­ta 120 ki­ló­me­tros por ho­ra y se mo­vía len­ta­men­te al es­te Ca­pe Hat­te­ras, Ca­ro­li­na del Nor­te.

Pa­pa Fran­cis­co sa­lu­da a los fie­les en la Ciu­dad del Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.