Cap­tu­ran a “El Chei­to” con un fac­sí­mil

Otro in­di­vi­duo in­ten­ta­ba hur­tar una bom­bo­na de gas do­més­ti­co y uten­si­lios de co­ci­na

Notitarde - - Sucesos -

Chi­chi­ri­vi­che, oc­tu­bre 9 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Por pre­sun­ta­men­te par­ti­ci­par en el in­ten­to de un ro­bo a una ca­sa va­ca­cio­nal ubi­ca­da en la ca­lle 7 del sec­tor Ae­ro­puer­to de Chi­chi­ri­vi­che, ofi­cia­les de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo ads­cri­tos al Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial 9, cap­tu­ra­ron a un ciu­da­dano quien pa­ra el mo­men­to por­ta­ba un fac­sí­mil de ar­ma de fue­go.

El in­di­vi­duo al ser de­te­ni­do in­me­dia­ta­men­te fue re­co­no­ci­do por los uni­for­ma­dos co­mo “El Chei­to”, in­te­gran­te de la ban­da de­lic­ti­va de “El Lino”, de­di­ca­da al ro­bo y hur­to de po­sa­das y ca­sas va­ca­cio­na­les en la zo­na.

Se co­no­ció que la cap­tu­ra del in­di­vi­duo se prac­ti­có en ho­ras de la tar­de del sá­ba­do, cuan­do los ofi­cia­les de la po­li­cía re­gio­nal rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo en el mar­co del plan “Pa­tria Se­gu­ra”, mo­men­to en el que se per­ca­ta­ron que cua­tro su­je­tos in­ten­ta­ban in­gre­sar a la vi­vien­da.

Tras dar­le la voz de al­to, los su­je­tos hu­ye­ron a ve­loz ca­rre­ra lo que ori­gi­nó una per­se­cu­ción que con­clu­yó con la de­ten­ción de “El Chei­to” y la hui­da de otros tres.

“El Chei­to” fue iden­ti­fi­ca­do co- mo Jo­sé Va­len­tín Or­tiz Mo­ra­les, de 33 años, a quien le in­cau­ta­ron una ré­pli­ca de ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, mar­ca Daisy.

Al ser ve­ri­fi­ca­do “El Chei­to” por el Sii­pol, arro­jó dos re­gis­tros po­li­cia­les por el de­li­to de dro­ga, por an­te la Sub­de­le­ga­ción del Cicpc Tuca­cas, de fe­chas 18 de ju­lio del año 2012 y del 12 de ma­yo de 2011 res­pec­ti­va­men­te; tam­bién po­see una bo­le­ta de per­mi­so ju­di­cial de pre­sen­ta­ción ca­da 15 días, de fe­cha 31 de mar­zo del 2016, otor­ga­da por la De­le­ga­da de Prue­ba del Cen­tro de Re­si­den­cia Su­per­vi­sa­da Alí Pri­me­ra de Co­ro, en el es­ta­do Falcón.

Hur­tó en­se­res de una vi­vien­da

En un he­cho ais­la­do, re­gis­tra­do a la 1:20 de la ma­dru­ga­da, po­li­cías del es­ta­do Falcón de­tu­vie­ron a Jo­sé Hen­rí­quez Cres­po, de 43 años, cuan­do rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo en la ave­ni­da La Cos­ta­ñe­ra, y avis­ta­ron al su­je­to sa­lien­do de la ca­sa va­ca­cio­nal de for­ma sos­pe­cho­sa con va­rios ob­je­tos.

Al mo­men­to de la de­ten­ción un se­gun­do ciu­da­dano se acer­có a la co­mi­sión po­li­cial y les in­for­mó que el in­di­vi­duo ha­bía hur­ta­do esos en­se­res de la posada de la que es en­car­ga­do.

A Cres­po se le in­cau­tó un ci­lin­dro de gas do­més­ti­co, y un to­bo de color blan­co con­ten­ti­vo de uten­si­lios de co­ci­na.

Al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sii­pol, el hom­bre arro­jó dos an­te­ce­den­tes por vio­len­cia de gé­ne­ro y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad de fe­cha 3 de di­ciem­bre de 2014, y 14 de enero de 2013, am­bas por la sub­de­le­ga­ción Tuca­cas del Cicpc; un ter­ce­ro por el de­li­to de co­mer­cio de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas, del 29 de ma­yo de 1998, y apro­pia­ción in­de­bi­da ca­li­fi­ca­da, del 23 de ma­yo de 1996, por la Sub­de­le­ga­ción del Cicpc Ca­ro­ra, es­ta­do Lara.

Am­bos pro­ce­di­mien­tos fue­ron no­ti­fi­ca­dos a la Fis­ca­lía Quin­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía 5ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra el de­bi­do pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.