Cri­men en La Jo­be­ra fue por “bull­ying”

Cicpc es­cla­re­ció muer­te ocu­rri­da en La Va­que­ra y bus­ca iden­ti­fi­car cuer­po ha­lla­do en la Ci­ma­rrón An­dre­so­te

Notitarde - - Sucesos -

Mo­rón, oc­tu­bre 9 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Fun­cio­na­rios del Eje de In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios, ba­se Puer­to Ca­be­llo, lo­gra­ron es­cla­re­cer el cri­men de Jo­sé Gre­go­rio An­dra­de Blan­co, ocu­rri­do el pa­sa­do sá­ba­do 1° de oc­tu­bre en el sec­tor La Jo­be­ra, pa­rro­quia Ura­ma del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mora, tras de­te­ner al pre­sun­to vic­ti­ma­rio.

La cap­tu­ra del in­di­vi­duo se re­gis­tró en el sec­tor El Cha­ral, de Ura­ma, en ho­ras de la tar­de, del miércoles 5 del pre­sen­te mes, tras un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción que arro­jó co­mo re­sul­ta­do la cap­tu­ra de quien ha­bría dis­pa­ra­do en con­tra de el jo­ven obre­ro.

Los de­tec­ti­ves de la po­li­cía cien­tí­fi­ca lue­go de iden­ti­fi­car com­ple­ta­men­te al pre­sun­to ho­mi­ci­da, lle­ga­ron has­ta la re­si­den­cia y le col­ga­ron los gan­chos.

El in­di­vi­duo fue iden­ti­fi­ca­do por fuen­tes li­ga­das a la in­ves­ti­ga­ción co­mo: Dar­win Jo­sé Ma­za Sandoval, de 23 años, a quien se le in­cau­tó el ar­ma con la que ha­bría da­do muer­te a An­dra­de.

El ar­ma­men­to in­cau­ta­do fue des­cri­to co­mo una es­co­pe­ta, la cual al prac­ti­car­le las prue­bas ba­lís­ti­cas co­rres­pon­dien­tes arro­jó una con­cor­dan­cia con evi­den­cias cri­mi­na­lís­ti­cas co­lec­ta­das en el si­tio del su­ce­so.

Ha­bría si­do una ven­gan­za

Has­ta aho­ra fuen­tes li­ga­das a la in­ves­ti­ga­ción men­cio­na­ron que el mó­vil que ma­ne­jan por es­te he­cho de san­gre es la ven­gan­za per­so­nal, de­bi­do a que Jo­sé Gre­go­rio An­dra­de Blan­co man­te­nía azo­ta­do con bur­las a Dar­win Jo­sé, mo­ti­vo por el cual és­te de­ci­dió qui­tar­le la vi­da.

Apa­ren­te­men­te el agre­sor de An­dra­de lo ha­bría es­ta­do es­pe­ran­do por ho­ras en el lu­gar don­de le qui­to la vi­da, tras dis­pa­rar­le di­rec­ta­men­te a la ca­be­za.

Du­ran­te la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción ce­le­bra­da el re­cién pa­sa­do jue­ves, el re­pre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía Oc­ta­va del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pre­sen­tó las acu­sa­cio­nes an­te el Juez en fun­cio­nes de Con­trol de Puer­to Ca­be­llo, quien tras ana­li­zar las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad con­tra Dar­win Jo­sé Ma­za Sandoval, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do en per­jui­cio de Jo­sé Gre­go­rio An­dra­de Blan­co.

Es­cla­re­ci­do ho­mi­ci­dio de La Va­que­ra

Pa­ra el día 7 de oc­tu­bre del pre­sen­te año, fun­cio­na­rios del Eje de Ho­mi­ci­dio del Cicpc se en­con­tra­ban alla­nan­do la re­si­den­cia de Jo­sé Gre­go­rio Que­ra­les, en el sec­tor La Va­que­ra, del ba­rrio Va­lle Ver­de, lue­go que fue­ra iden­ti­fi­ca­do co­mo el pre­sun­to res­pon­sa­ble de la muer­te de Jo­sé An­to­nio Mar­tí­nez Ru­bio, el pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre de es­te año.

De acuer­do a los in­te­rro­ga­to­rios y las in­ves­ti­ga­cio­nes prac­ti­ca­das por lo pes­qui­sas, Que­ra­les fue men­cio­na­do co­mo el au­tor ma­te- rial del cri­men re­gis­tra­do en el po­pu­lo­so sec­tor de la pa­rro­quia Bar­to­lo­mé Sa­lom, por lo que pro­ce­die­ron a su cap­tu­ra.

Has­ta aho­ra los fun­cio­na­rios ma­ne­jan co­mo mó­vil la ri­ña, ya que pa­ra el mo­men­to am­bos ciu­da­da­nos dis­cu­tían, áni­mos que se cal­dea­ron y ter­mi­nó en un he­cho de san­gre cuan­do Que­ra­les to­mó un mar­ti­llo y gol­peo en re­pe­ti­das opor­tu­ni­da­des la ca­be­za de Mar­tí­nez Ru­bio, quien mu­rió ho­ras des­pués de ser in­gre­sa­do a la emer­gen­cia del Hos­pi­tal Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra del Se­gu­ro So­cial.

La tar­de de es­te sá­ba­do, Que­ra­les fue pri­va­do de Li­ber­tad por el Juez en fun­cio­nes de Con­trol Uno de Puer­to Ca­be­llo, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do, lue­go que el re­pre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía Oc­ta­va pre­sen­ta­ra las acu­sa­cio­nes per­ti­nen­tes al ca­so.

Aún sin iden­ti­fi­car

Fi­nal­men­te se su­po que fun­cio­na­rios del Eje de Ho­mi­ci­dios bus­can iden­ti­fi­car el cuer­po de un hom­bre que fue ha­lla­do muer­to el pa­sa­do 3 de ju­lio del pre­sen­te año, en la au­to­pis­ta Ci­ma­rrón An­dre­so­te, a la al­tu­ra de la em­pre­sa Ca­vim.

Se tra­ta de un hom­bre de tez mo­re­na, ca­be­llo os­cu­ro, y en la es­pal­da lle­va­ba ta­tua­do dos del­fi­nes en un pai­sa­je ma­rino.

Quie­nes co­noz­can las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te hom­bre pue­den acer­car­se a la se­de del Eje de Ho­mi­ci­dios ubi­ca­da en la ur­ba­ni­za­ción Ban­co Obre­ro Nue­vo, de Mo­rón.

El ho­mi­ci­dio de Jo­sé Gre­go­rio An­dra­de se re­gis­tró la ma­dru­ga­da del 1° de oc­tu­bre en el sec­tor La Jo­be­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.