GNB de­tu­vo a pre­sun­tos “ro­ba­po­sa­das” en Chi­chi­ri­vi­che

An­da­ban re­la­ja­dos en una ca­mio­ne­ta ro­ba­da y los pi­lla­ron.

Notitarde - - Portada -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 9 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Dos ciu­da­da­nos fue­ron de­te­ni­dos en ho­ras de la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, a bor­do de una ca­mio­ne­ta que ho­ras an­tes ha­bía si­do ro­ba­da de una posada en Chi­chi­ri­vi­che, lu­gar al que in­gre­sa­ron ocho pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fuer­te­men­te ar­ma­dos y so­me­tie­ron a los pro­pie­ta­rios pa­ra des­po­jar­los de sus per­te­nen­cia.

El pro­ce­di­mien­to fue prac­ti­ca­do por efec­ti­vos ads­cri­tos a la Pri­me­ra Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), lue­go que la em­pre­sa de ser­vi­cio sa­te­li­tal De­tec­tor, so­li­ci­ta­ra el apo­yo del cuer­po de se­gu­ri­dad pa­ra que ubi­ca­ra el vehícu­lo de­bi­do a que re­fle­ja­ba co­mo ubi­ca­ción la ciu­dad de Puer­to Ca­be­llo.

Tras co­no­cer la in­for­ma­ción, los efec­ti­vos al man­do del Ca­pi­tán Fran Gon­zá­lez, ini­cia­ron un ope­ra­ti­vo en el mu­ni­ci­pio, lo­gran­do dar con la ca­mio­ne­ta Che­vro­let, mo­de­lo Di­max, de color blan­co y pla­ca:504-BAI, del año 2006, en el sec­tor El Mo­rro de la ur­ba­ni­za­ción San­ta Cruz, en la cual se des­pla­za­ban dos ciu­da­da­nos.

El par­te mi­li­tar in­di­ca que se tra­ta de un in­di­vi­duo de 31 años, y un se­gun­do de 34, quie­nes pa­ra el mo­men­to iban en el vehícu­lo, y quie­nes ha­brían par­ti­ci­pa­do en el ro­bo de la posada, re­gis­tra­do cer­ca de las 9:00 de la no­che del sá­ba­do.

Una vez de­te­ni­dos los in­di­vi­duos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la uni­dad mi­li­tar don­de fue­ron re­mi­ti­dos a la or­den de la Fis­ca­lía No­ve­na del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Se ro­ba­ban una mo­to y per­die­ron

En un he­cho ais­la­do, re­gis­tra­do la ma­ña­na de es­te do­min­go en la ca­lle El Zan­jon del ba­rrio El Car­men, de la pa­rro­quia De­mo­cra­cia del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo, dos jo­ven­ci­tos fue­ron de­te­ni­dos lue­go que in­ten­ta­ran huir en una mo­to­ci­cle­ta que mi­nu­tos an­tes ha­bían ro­ba­do en la lo­ca­li­dad.

Se­gún la in­for­ma­ción co­no­ci­da, los su­je­tos con ar­ma blan­ca en mano ha­brían so­me­ti­do al pro­pie­ta­rio de una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Hao­jin, mo­de­lo MD, de color ro­jo y pla­ca: AE2P98V, a quien lo des­po­ja­ron de su me­dio de trans­por­te.

Tras­cen­dió que an­te lo ocu­rri­do el ciu­da­dano se acer­có has­ta el pues­to de au­xi­lio vial de Ta­bor­da de la GNB y for­mu­ló la de­nun­cia, por lo que de in­me­dia­to los uni­for­ma­dos ini­cia­ron un ope­ra­ti­vo.

Tras co­no­cer las ca­rac­te­rís­ti­cas de los in­di­vi­duos, los efec­ti­vos mi­li­ta­res lo­gra­ron su ubi­ca­ción y al dar­les la voz de al­to, los mu­cha­chos em­pren­die­ron la ve­loz huí­da, he­cho que ori­gi­nó una per­se­cu­ción que ter­mi­nó con la cap­tu­ra de los pre­sun­tos la­dro­nes.

Una vez de­te­ni­dos los in­di­vi­duos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la se­de de la Pri­me­ra Com­pa­ñía don­de que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Roddy Dick­son Guz­mán Co­li­na, de 18 años, quien ha­bría co­me­ti­do el he­cho de­lic­ti­vo en com­pa­ñía de un ado­les­cen­te de 14 años, quien pa­ra el mo­men­to de la aprehen­sión por­ta­ba el ar­ma blan­ca, ti­po pu­ñal.

El ca­so fue no­ti­fi­ca­do a las Fis­ca­lía No­ve­na y Vi­gé­si­ma Cuar­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­nas res­pon­sa­bles de pre­sen­tar­los en au­dien­cia en las pró­xi­mas ho­ras.

Lo aga­rra­ron con un ar­ma de fue­go

En un ter­cer pro­ce­di­mien­to, un ciu­da­dano fue de­te­ni­do, lue­go que los GNB le in­cau­ta­ran un ar­ma de fue­go, sin po­seer el por­te.

La ac­ción mi­li­tar se re­gis­tró en el sec­tor Mon­ta­ña Al­ta, pa­rro­quia Goai­goa­za, del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo, cer­ca de las 11 de la ma­ña­na, du­ran­te un ope­ra­ti­vo pre­ven­ti­vo que eje­cu­ta­ban en la zo­na.

Se tra­ta de un ar­ma de fue­go, ti­po re­vól­ver, ca­li­bre 38, mar­ca Tau­rus, se­rial: 1218963, de fa­bri­ca­ción bra­si­le­ra, con seis car­tu­chos en la re­ca­ma­ra sin per­cu­tir.

El aprehen­di­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo: Gus­ta­vo Adol­fo Cha­cón Gar­cía, de 30 años, quien al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), arro­jó un re­gis­tro por el de­li­to de por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go, del 22 de ju­lio de 2015, por an­te la Pri­me­ra Com­pa­ñía de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, se­gún ex­pe­dien­te: C2GNB41-D4121CIA-SEG-206-15.

Las ac­cio­nes se lle­va­ron a ca­bo cum­plien­do con los li­nea­mien­tos del G/B Car­los Pé­rez Am­pue­da, Co­man­dan­te de Zo­na pa­ra Or­den In­terno Nro. 41, del Tc­nel. As­drú­bal Brito, Co­man­dan­te del Des­ta­ca­men­to 412.

Los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a la or­den de las di­fe­ren­tes fis­ca­lías del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­nas res­pon­sa­bles de pre­sen­tar­los en au­dien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.