Go­ber­na­ción inau­gu­ró II Bie­nal de Ar­te

El pri­mer pre­mio de “Yo soy el So­co­rro de Va­len­cia” fue pa­ra la obra de Ra­món Si­ve­rio.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 9 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­da por Fran­cis­co Ame­liach, en alian­za con la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del es­ta­do, inau­gu­ró es­te do­min­go en el Mu­seo de la Cul­tu­ra, la II Bie­nal de Ar­te Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, “Yo soy el So­co­rro de Va­len­cia”, en ho­me­na­je a la Vir­gen del So­co­rro, pa­tro­na de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña.

La inau­gu­ra­ción es­tu­vo a car­go de la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Giménez, jun­to al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Gus­ta­vo Pu­li­do, el pa­dre Pedro De Frei­tas, pá­rro­co de Va­len­cia, y de­más au­to­ri­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas de la en­ti­dad, quie­nes die­ron aper­tu­ra a la ex­po­si­ción ar­tís­ti­ca que reúne las obras de más de 52 ar­tis­tas, que a tra­vés de sus pin­tu­ras mos­tra­ron a los ca­ra­bo­be­ños la más her­mo­sa pers­pec­ti­va de la fe va­len­cia­na.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Gus­ta­vo Pu­li­do, ma­ni­fes­tó que “nues­tro go­ber­na­dor, Fran­cis­co Ame­liach, cum­plien­do con el pue­blo de Ca­ra­bo­bo y sus tra­di­cio­nes más importantes, ma­te­ria­li­za hoy la II Bie­nal de Ar­te, en ho­nor a nues­tra Vir­gen del So­co­rro, pa­tro­na de Ca­ra­bo­bo. El pue­blo es­tá hoy en un ac­to de fe, acom­pa­ñan­do a es­tos ar­tis­tas que han da­do lo me­jor de sí, con sus obras”.

La se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Giménez, ex­pre­só que “és­te es un ho­me­na­je her­mo­so a la pa­tro­na de Ca­ra­bo­bo, es­ta­mos com­pla­ci­dos por­que es­te equi­po que me acom­pa­ña ha rea­li­za­do un ex­ce­len­te tra­ba­jo”.

Par­ti­ci­pa­ron más de 52 ar­tis­tas

La tam­bién pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo ex­pli­có que los pro­ta­go­nis­tas de es­ta ex­po­si­ción son los 52 ar­tis­tas, que par­ti­ci­pa­ron en es­te con­cur­so, don­de el ju­ra­do que dic­ta­mi­nó los ga­na­do­res es­tu­vo in­te­gra­do por: Fer­nan­do de To­var, Juan Cal­za­di­lla, pa­dre Pedro De Frei­tas, Fa­rru­co Ses­to y la an­tes men­cio­na­da, Emir Giménez.

Giménez re­ve­ló que fue muy di­fí­cil de­ter­mi­nar a los ga­na­do­res, por la ca­li­dad de las obras. “El ter- la obra, Vir­gen del So­co­rro a la Dies­tra de Dios”, pun­tua­li­zó. “El pri­mer pre­mio es otor­ga­do a la obra, So­co­rro de Va­len­cia, de Ra­món Si­ve­rio”, con­clu­yó Giménez.

Ob­se­quio a los va­len­cia­nos

Pedro de Frei­tas, pá­rro­co de la Ca­te­dral y di­rec­tor es­pi­ri­tual de la Co­fra­día de la Vir­gen del So­co­rro de Va­len­cia, re­sal­tó que “es­ta­mos en la inau­gu­ra­ción de es­ta II Bie­nal de los Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, de­di­ca­da es­te año a la Vir­gen del So­co­rro de Va­len­cia, que se nos ha ob­se­quia­do, por ini­cia­ti­va del go­ber­na­dor, Fran­cis­co Ame­liach, a to­dos los va­len­cia­nos”.

De Frei­tas des­ta­có que los ar­tis­tas que han par­ti­ci­pa­do, con su ar­te han en­ga­la­na­do los es­pa­cios del re­cién res­tau­ra­do Mu­seo de la Cul­tu­ra de Va­len­cia, dan­do a co­no­cer su tra­ba­jo a los fe­li­gre­ses, así co­mo tam­bién a toda la co­lec­ti­vi­dad ca­ra­bo­be­ña, que se ha to­ma­do el tiem­po y la dis­po­si­ción de asis­tir a es­tas ac­ti­vi­da­des.

El Pá­rro­co de la Ca­te­dral de Va­len­cia in­di­có que, “in­vi­ta­mos a to­dos los que pue­dan, asis­tan du­ran­te es­tos días a es­ta ex­po­si­ción, que se man­ten­drá abier­ta desde el día de hoy has­ta el pró­xi­mo vier­nes 11 de no­viem­bre, pa­ra que así pue­dan dis­fru­tar de es­ta mues­tra pic­tó­ri­ca que los ar­tis­tas nos re­ga­lan a to­dos”.

Gus­ta­vo Pu­li­do: El pue­blo en un ac­to de fe, acom­pa­ñan a los ar­tis­tas que han da­do lo me­jor con sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.