“To­dos los par­la­men­tos de­mo­crá­ti­cos del mun­do go­zan de in­mu­ni­dad”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Ri­car­do Ma­rín).- El pre­si­den­te re­gio­nal de Co­pei, Je­sús Gá­nem Are­nas, re­cha­zó la su­pues­ta ten­ta­ti­va del Go­bierno Na­cio­nal de su­pri­mir la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria a los dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal.

“To­dos los par­la­men­tos del mun­do de­mo­crá­ti­co tie­nen in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria. Es una ame­na­za te­me­ra­ria”, di­jo el di­ri­gen­te re­gio- nal del par­ti­do so­cial­cris­tiano.

En ese sen­ti­do, Gá­nem des­ta­có que el Eje­cu­ti­vo bus­ca im­pe­dir ba­jo ame­na­zas ju­rí­di­cas y per­se­cu­ción po­lí­ti­ca que la vanguardia de los ciu­da­da­nos se dis­pu­te el po­der en los es­ce­na­rios que plan­tea la Cons­ti­tu­ción, pues el Go­bierno Na­cio­nal es­ta­ría se­gu­ro de que es mi­no­ría y per­de­ría cual­quier ci­ta elec­to­ral con la opo­si­ción.

“Ni un con­se­jo co­mu­nal ga­na­ría hoy el cha­vis­mo”, di­jo Gá­nem Are­nas.

A jui­cio del di­ri­gen­te so­cial­cris­tiano, no exis­te ninguna jus­ti­fi­ca­ción ju­rí­di­ca pa­ra ile­ga­li­zar el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, pues si el ar­gu­men­to ofi­cial es un su­pues­to frau­de elec­to­ral, en el pa­sa­do pro­ce­so del 1%, de­be­ría exis­tir al me­nos, de­re­cho a la de­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.