Clap tex­til ha dis­tri­bui­do más de 6 mil uni­for­mes es­co­la­res

As­pi­ran a en­tre­gar 127 mil com­bos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (AVN).En me­nos de dos se­ma­nas, los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) han dis­tri­bui­do al­re­de­dor de 6 mil com­bos es­co­la­res en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, pa­ra aten­der al mis­mo nú­me­ro de es­tu­dian­tes que aho­ra van a cla­ses con es­tos uni­for­mes con­fec­cio­na­dos por el po­der po­pu­lar.

El di­rec­tor es­ta­dal del Mi­nis­te­rio de las Co­mu­nas, Car­los Peña, des­ta­có que unos cin­co plan­te­les, cu­ya po­bla­ción es­tu­dian­til es eco­nó­mi­ca­men­te vul­ne­ra­ble, han re­ci­bi­do los com­bos com­pues­tos por cin­co pie­zas: un pan­ta­lón o mono, dos fra­ne­las y dos che­mis­ses, por un va­lor de 2.500 bo­lí­va­res.

En­tre los plan­te­les vi­si­ta­dos men­cio­nó los nue­vos Cen­tros de Edu­ca­ción Ini­cial inau­gu­ra­dos por la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na en el Ur­ba­nis­mo Ciu­dad Chá­vez de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la, así co­mo el plan­tel Lo- mas de Fun­val, al sur de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña.

“Es­ta se­ma­na va­mos a una re­mon­ta­da de en­tre­gas de los kits es­co­la­res, es­ta­re­mos vi­si­tan­do el eje cos­te­ro, el oc­ci­den­tal y el sur orien­tal pa­ra de­cir­le a la de­re­cha que aquí hay un pue­blo que cons­tru­ye y que con­fec­cio­na pa­ra dar­le res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción”, ex­pre­só Peña.

Tam­bién re­fi­rió que hom­bres y mu­je­res de unas 30 co­mu­nas ca­ra­bo­be­ñas es­tán in­vo­lu­cra­dos en la con­fec­ción de es­tas pren­das es­co­la­res.

En Ca­ra­bo­bo, el Go­bierno Bo­li­va­riano pre­vé dis­tri­buir 127.000 com­bos es­co­la­res a tra­vés de los Clap a es­tu­dian­tes de 270 plan­te­les que fue­ron prio­ri­za­dos.

El di­rec­tor es­ta­dal del Mi­nis­te­rio de las Co­mu­nas, Car­los Peña di­jo que es­ti­man cul­mi­nar la en­tre­ga de los uni­for­mes en tres se­ma­nas, pues los Clap es­tán des­ple­ga­dos en los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.