Pro­duc­to­res exi­gen ma­yor pro­tec­ción pa­ra sus co­se­chas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los pro­duc­to­res de pa­pas y hor­ta­li­zas so­li­ci­tan al Go­bierno Na­cio­nal afian­zar el plan de Siem­bra y Co­se­cha Se­gu­ra que vie­ne desa­rro­llán­do­se en va­rias zo­nas del país.

El di­rec­tor de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal que agru­pa a los tra­ba­ja­do­res del cam­po, Al­de­ma­ro Or­te­ga, se­ña­ló que ne­ce­si­tan el res­guar­do que es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción.

La pe­ti­ción la hi­zo, de­bi­do a que se han pre­sen­ta­do ro­bos de cul­ti­vos so­bre to­do en Chir­gua es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

En la zo­na hay sem­bra­das unas 200 hec­tá­reas de ca­rao­tas fi­nan­cia­das por el Es­ta­do que se­rán uti­li­za­das co­mo se­mi­lla, 300 hec­tá­reas de maíz y pro­duc­ción aví­co­la.

Or­te­ga di­jo que en los úl­ti­mos tres me­ses los agri­cul­to­res han vi­vi­do ex­pe­rien­cias des­agra­da­bles, pues se han lle­va­do las co­se­chas, por lo que in­sis­tió en el res­guar­do pues de es­ta for­ma pue­den ga­ran­ti­zar la seguridad agroa­li­men­ta­ria.

Los en­cuen­tros con los cuer­pos de seguridad ya se han da­do, pues un gru­po de pro­duc­to­res de di­cha en­ti­dad, reali­zó una asam­blea con el co­man­dan­te de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di), ge­ne­ral de di­vi­sión, San­tia­go San­do­val, a fin de per­fec­cio­nar el plan pa­ra que los cul­ti­vos es­tén pro­te­gi­dos por la Fuer­za Ar­ma­da. En­tre las pro­pues­tas del sec­tor es­tá la re­cons­truc­ción del mó­du­lo ubi­ca­do en la en­tra­da de Chir­gua sec­tor la mo­na, a fin de reac­ti­var­lo las 24 ho­ras del día por­que los he­chos de­lic­ti­vos pa­san en la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.