Pro­yec­to de po­ta­bi­li­za­ción del agua desa­rro­lla Ro­tary Va­len­cia

Plan di­ri­gi­do a co­le­gios ha be­ne­fi­cia­do a 1.800 alum­nos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).- La or­ga­ni­za­ción Ro­tary International apo­ya a la co­mu­ni­dad en seis áreas de in­te­rés pa­ra ma­xi­mi­zar la la­bor lo­cal. En el ca­so del Ro­tary Va­len­cia, uno de los pro­yec­tos que desa­rro­lla tie­ne que ver con la po­ta­bi­li­za­ción del agua en ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de ba­jos re­cur­sos.

Se tra­ta de uno de los pro­yec­tos que apun­ta­la la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal, que ade­más si­gue tra­ba­jan­do en su lu­cha con­tra la Po­lio a ni­vel mun­dial, in­for­mó Car­men Ace­ve­do, go­ber­na­do­ra del Dis­tri­to 4380, que abar­ca la re­gión centro oc­ci­den­tal del país, al men­cio­nar los pro­gra­mas que vie­nen apun­ta­lan­do.

Co­mo par­te de las vi­si­tas ofi­cia­les que de­be rea­li­zar du­ran­te el año que ocu­pa el car­go de go­ber­na­do­ra, de­no­mi­nan­do así a quien desempeña la má­xi­ma au­to­ri­dad den­tro del Ro­tary en Ve­ne­zue­la, Car­men Ace­ve­do vino a Va­len­cia pa­ra re­unir­se con los clu­bes y com­par­tir los li­nea­mien­tos que se ema­nan del Ro­tary International. La agen­da in­clu­yó vi­si­tar la se­de de No­ti­tar­de, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­da de Eli­sa He­rranz, pre­si­den­ta del Ro­tary Club Va­len­cia, y los so­cios Gui­lle­mo Mu­riel, Da­li­la La­me­da, Car­los Gar­cía, Paúl Pa­ta­cho y He­len As­ca­nio.

Ace­ve­do re­cor­dó que el Ro­tary International es una or­ga­ni­za­ción a ni­vel mun­dial que pres­ta ser­vi­cios, apo­ya­da en la Fun­da­ción Ro­ta­ria, en seis áreas es­pe­cí­fi­cas co­mo son pre­ven­ción y tra­ta­mien­to de en­fer­me­da­des, sa­lud ma­terno-in­fan­til, pro­mo­ción de la edu­ca­ción, paz y pre­ven­ción-re­so­lu­ción de con­flic- tos, agua y sa­nea­mien­to y desa­rro­llo de las eco­no­mías so­cia­les.

“El pro­yec­to cla­ve a ni­vel mun­dial es la lu­cha por erra­di­car la Po­lio, me­dian­te la cam­pa­ña que lle­va a ca­bo des­de ha­ce 35 años”, en­fa­ti­zó al re­cor­dar que el pró­xi­mo 24 de oc­tu­bre es el Día Mun­dial de la Lu­cha con­tra la Po­lio­mie­li­tis. No obs­tan­te, acla­ró que si bien Ve­ne­zue­la es­tá li­bre de es­ta en­fer­me­dad, las au­to­ri­da­des con­ti­núan con el pro­gra­ma de va­cu­na­ción.

Eli­sa He­rranz, pre­si­den­ta del Ro­tary Club Va­len­cia, se re­fi­rió al pro­yec­to de po­ta­bi­li­za­ción del agua, lo que ha be­ne­fi­cia­do a mil 800 ni­ños de dos ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, pe­ro la as­pi­ra­ción es am­pliar­lo a otros cua­tro plan­te­les pa­ra es­te año. “Los pro­yec­tos se ma­te­ria­li­zan con las sub­ven­cio­nes com­par­ti­das de la Fun­da­ción Ro­ta­ria, pro­duc­to de los fon­dos que pro­vie­nen de los do­na­ti­vos pro­pios de los so­cios y a tra­vés de re­co­pi­la­ción de do­na­ti­vos de even­tos rea­li­za­dos por los clu­bes”, in­for­mó Gui­ller­mo Mu­riel.

Tam­bién in­for­mó so­bre el in­ter­cam­bio de jó­ve­nes co­mo par­te de un pro­gra­ma cul­tu­ral y apren­di­za­je del idio­ma, que per­mi­te pro­yec­tar a Ve­ne­zue­la en el mun­do, pe­se a la si­tua­ción país. Los jó­ve­nes que deseen ac­ce­der tie­nen que for­mar par­te del In­te­ract Va­len­cia, que com­pren­de ni­ños en­tre 12 y 18 años.

Car­men Ace­ve­do, go­ber­na­do­ra del Ro­tary en Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.