Fun­da­ción pro­mue­ve cam­pa­ña pa­ra erra­di­car vio­len­cia en las es­cue­las

Pi­den “unión con­tra el bullying”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Adriher­li Le­gón).- El aco­so es­co­lar es una pro­ble­má­ti­ca cre­cien­te en el ám­bi­to mun­dial, pre­sen­te en in­nu­me­ra­bles cen­tros edu­ca­ti­vos del país. Por ello, dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes in­ten­tan co­la­bo­rar en su erra­di­ca­ción, co­mo es el ca­so de la Fun­da­ción de In­ter­ven­ción Pre­ven­ti­va pa­ra la For­ma­ción Ciu­da­da­na (Fun­dain­pre­ci), quien con su cam­pa­ña “To­dos uni­dos con­tra el bullying”, in­ten­tan eli­mi­nar la vio­len­cia en es­cue­las del país.

La pre­si­den­ta de Fun­dain­pre­ci, Eglis Mu­ji­ca, ex­hor­tó a los ve­ne­zo­la­nos a que se unan a es­ta cau­sa; “el lla­ma­do es a que to­dos se unan y que ca­da ve­ne­zo­lano con su par­ti­ci­pa­ción pue­da ayu­dar a es­ta cam­pa­ña don­de los úni­cos be­ne­fi­cia­dos se­rán aque­llos ni­ños que es­tán sien­do víc­ti­mas de vio­len­cia, y a su vez, ofre­cer ayu­da a los vic­ti­ma­rios”, ex­pre­só Mu­ji­ca.

Ca­li­fi­có de “alar­man­te” el au­men­to del ín­di­ce de sui­ci­dios in­du­ci­dos por el aco­so es­co­lar, por ello con­si­de­ra que pa­ra lo­grar una erra­di­ca­ción com­ple­ta se de­be tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con otras fun­da­cio­nes que ten­gan el mis­mo fin. De es­ta ma­ne­ra, vi­si­tar es­cue­las, co­mu­nas, ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y pú­bli­cas, cen­tros de asis­ten­cia, gru­pos de apo­yo, en­tre otros.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de es­ta fun­da­ción es que sea dis­cu­ti­da y apro­ba­da la pro­pues­ta de ley con­tra el bullying es­co­lar que ac­tual­men­te se en­cuen­tra “en­ga­ve­ta­da” en la Asam­blea Na­cio­nal.

Fun­dain­pre­ci bus­ca ayu­dar tan­to a ni­ños co­mo a ado­les­cen­tes y adul­tos que es­tén so­me­ti­dos a es­te ti­po de si­tua­cio­nes, por es­ta ra­zón cuen­ta con un equi­po de abo­ga­dos es­pe­cia­lis­tas en de­re­cho pe­nal y cri­mi­nal, de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y de­li­tos in­for­má­ti­cos y elec­tró­ni­cos, así co­mo tam­bién di­ver­sos psi­có­lo­gos.

La Fun­da­ción de In­ter­ven­ción Pre­ven­ti­va pa­ra la For­ma­ción Ciu­da­da­na se en­cuen­tra ubi­ca­da en la ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te, edi­fi­cio Cá­ma­ra de Co­mer­cio, pi­so 5, ofi­ci­na nú­me­ro 5. Las per­so­nas que deseen con­tac­tar­se con la fun­da­ción pue­den ha­cer­lo a tra­vés de fun­dain­pre­ci16@gmail.com o al 0241-9955456.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.