Co­mu­ni­da­des del sur cla­man por lim­pie­za del ca­ño La Yu­ca

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des ubi­ca­das en la pa­rro­quia Mi­guel Peña de Va­len­cia, exi­gen a los or­ga­nis­mos gu­ber­na­men­ta­les la lim­pie­za del ca­ño La Yu­ca, an­te el des­bor­de del mis­mo a con­se­cuen­cia de las re­cien­tes llu­vias re­gis­tra­das en la ciu­dad.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do enviado a es­ta redacción, ha­bi­tan­tes de los sec­to­res Nel­son Ba­lles­te­ros y Lo­mas de Ur­da­ne­ta, de­nun­cia­ron la anega­ción de más de 50 vi­vien­das, an­te el des­bor­de de la ca­nal, la cual -ase­gu­ran- no re­ci­be la­bo­res de man­te­ni­mien­to des­de ha­ce más de un año, por lo que per­ma­ne­ce re­ple­ta de ma­le­za, es­com­bros y desechos, lo que im­pi­de el li­bre pa­so de las aguas.

Los re­si­den­tes del ca­ño La Yu­ca ma­ni­fes­ta­ron que aun­que las anega­cio­nes no cau­sa­ron da­ños ni pér­di­das ma­te­ria­les, te­men ser víc­ti­mas de des­tro­zos an­te nue­vas pre­ci­pi­ta­cio­nes.

Por tal mo­ti­vo, pi­den tan­to a la Go­ber­na­ción del es­ta­do Ca­ra­bo­bo co­mo a la Al­cal­día de Va­len­cia, que se eje­cu­ten tra­ba­jos de lim­pie­za en la ca­nal lo an­tes po­si­ble, pa­ra evi­tar cual­quier even­tua­li­dad.

De­nun­cian fu­ga de agua blan­ca y enor­me hue­co en Tri­gal Centro

Ha­bi­tan­tes de la ca­lle Pe­dro Gual de la ur­ba­ni­za­ción Tri­gal Centro, de­nun­cian la pre­sen­cia de un enor­me hue­co en me­dio de es­ta ave­ni­da, el cual se abrió ha­ce al me­nos un año, de­bi­do a la rup­tu­ra de una tu­be­ría de aguas blan­cas, las cua­les -des­de en­ton­ces- se des­per­di­cian a dia­rio en la zo­na.

Los afec­ta­dos co­men­ta­ron que, de­bi­do a la fu­ga del vi­tal lí­qui­do, la tie­rra se fue so­ca­van­do ori­gi­nan­do el hun­di­mien­to de la ca­pa as­fál­ti­ca has­ta ge­ne­rar el “crá­ter” que con­si­de­ran un ries­go pa­ra los ha­bi­tan­tes, pea­to­nes y con­duc­to­res que pa­san du­ran­te el día y la no­che por la men­cio­na­da ca­lle.

Apun­ta­ron que el hue­co es­tá es­pe­cí­fi­ca­men­te fren­te a la ca­sa sig­na­da con el nú­me­ro 92-98 de la ur­ba­ni­za­ción Tri­gal Centro.

In­di­ca­ron que cua­dri­llas de Hi­dro­cen­tro se aper­so­na­ron al sec­tor pa­ra re­pa­rar la fu­ga, por lo que de­bie­ron abrir un po­co más el as­fal­to, pe­ro por ra­zo­nes que desconocen, el pro­ble­ma no fue sol­ven­ta­do.

An­te ello, acu­die­ron a la ofi­ci­na de re­cla­mos de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca ubi­ca­da en Los Co­lo­ra­dos y lue­go a la Di­rec­ción de Am­bien­te de la Al­cal­día de Va­len­cia, pe­ro a la fe­cha no han ob­te­ni­do res­pues­ta de ninguna de es­tas de­pen­den­cias, por lo que ex­hor­tan a los di­rec­ti­vos a to­mar cartas en el asun­to a la bre­ve­dad po­si­ble.

Vías en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos se en­cuen­tran in­tran­si­ta­bles

Ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos de­nun­cian el gran es­ta­do de de­te­rio­ro en el que se en­cuen­tra la ma­yo­ría de las ave­ni­das prin­ci­pa­les de la lo­ca­li­dad, de­bi­do a la fal­ta de man­te­ni­mien­to de las mis­mas, si­tua­ción que ase­gu­ran se ha agu­di­za­do con el pa­so de las llu­vias, pues ca­da día se mul­ti­pli­can los “crá­te­res” en las vías.

De­nun­cian que la ca­lle La Es­pe­ran­za que co­mu­ni­ca a las co­mu­ni­da­des Los Ce­rri­tos, Ro­rai­ma, Ali­cia Pie­tri, Ba­ta­lla de Ca­ra­bo­bo y Bue­na­ven­tu­ra, se en­cuen­tra in­tran­si­ta­ble de­bi­do a la gran can­ti­dad de hue­cos que pre­sen­ta. Men­cio­na­ron que ade­más es­ta im­por­tan­te vía se inun­da ca­da vez que llue­ve an­te la fal­ta de dre­na­jes, por­que pa­sar por el sec­tor es una com­ple­ta odi­sea ya que se re­gis­tran co­las in­ter­mi­na­bles.

Ed­mun­do Rin­cón, ha­bi­tan­te afec­ta­do del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, ma­ni­fes­tó que al igual que él, mu­chas per­so­nas han de­nun­cia­do la si­tua­ción a tra­vés de las di­ver­sas re­des so­cia­les e hi­cie­ron un lla­ma­do al al­cal­de de la lo­ca­li­dad; sin em­bar­go, no ha ob­ser­va­do nin­gún ti­po de ac­ción por par­te del ayun­ta­mien­to. Por es­te mo­ti­vo, ha­cen pú­bli­ca la de­nun­cia con la fi­na­li­dad de lo­grar aten­ción por par­te de los de­más or­ga­nis­mos co­rres­pon­dien­tes.

Aten­ción lec­to­res

Se les re­cuer­da a nues­tros apre­cia­dos lec­to­res que las cartas pa­ra es­te por­tal de la co­mu­ni­dad de­ben ser en­via­das con un mí­ni­mo de tres días de an­ti­ci­pa­ción con re­la­ción a la fe­cha de la asam­blea o even­to, ade­más de con­te­ner to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra su pu­bli­ca­ción co­mo: fe­cha, ho­ra y di­rec­ción exac­ta.

En el ca­so de las de­nun­cias se de­be es­pe­ci­fi­car la zo­na don­de se pre­sen­ta la pro­ble­má­ti­ca, a fin de que un equi­po re­por­te­ril de es­te me­dio im­pre­so se di­ri­ja al sec­tor afec­ta­do y así cons­ta­tar la si­tua­ción. Es im­por­tan­te des­ta­car que no se­rán pu­bli­ca­das las cartas que no con­ten­gan los da­tos de los re­mi­ten­tes, así co­mo un nú­me­ro de te­lé­fono de con­tac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.