Trans­for­me­mos el trans­por­te pú­bli­co

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara - Ge­rar­do Sán­chez @Al­cal­deGe­rar­doS

Aun­que he­mos avan­za­do con mu­cha fuer­za en el desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra en to­do es­tos años, ta­rea que ac­tual­men­te se­gui­mos cum­plien­do con gran amor y es­fuer­zo, hay un te­ma en el que he de­ci­di­do co­men­zar a avan­zar con más im­pul­so.

Ha­blo del desa­rro­llo y cons­truc­ción del pri­mer acuer­do lo­cal pa­ra la trans­for­ma­ción del ser­vi­cio del trans­por­te pú­bli­co en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra. Lo pri­me­ro que se de­be sa­ber es que, es­te ser­vi­cio es pres­ta­do por lí­neas de trans­por­te pri­va­das y el cual de­be ser re­gu­la­do por la Al­cal­día; las uni­da­des de trans­por­te y sus ope­ra­do­res, de­ben ofre­cer un buen tra­to, ade­más de me­jo­res con­di­cio­nes de via­je al ciu­da­dano y un pre­cio jus­to, que be­ne­fi­cie tan­to al trans­por­tis­ta co­mo al usua­rio.

Por es­ta ra­zón, la se­ma­na pa­sa­da con­ver­sé con un gru­po de pre­si­den­tes de lí­neas de trans­por­te pú­bli­co y lle­ga­mos a la con­clu­sión de que es mo­men­to de que to­dos re­fle­xio­ne­mos so­bre los erro­res en es­te te­ma y los co­rri­ja­mos. Es ho­ra de que el usua­rio ten­ga un me­jor ser­vi­cio, des­de las con­di­cio­nes de la uni­dad has­ta me­jo­res ho­ra­rios pa­ra ase­gu­rar las ru­tas a to­das ho­ras y lo más re­le­van­te, que el ciu­da­dano pa­gue un pre­cio jus­to por el pa­sa­je, que le per­mi­ta al mis­mo tiem­po al trans­por­tis­ta, cu­brir sus cos­tos.

En­tre las ideas es­ta crear una es­cue­la pa­ra con­duc­to­res, ini­cia­ti­va en la que he­mos ve­ni­do tra­ba­jan­do des­de ha­ce tiem­po, con el ob­je­ti­vo de aca­bar con el mal­tra­to al usua­rio; una di­rec­ción ex­clu­si­va de trans­por­te pú­bli­co que mo­ni­to­ree las de­bi­li­da­des que se pre­sen­ten; un plan es­pe­cial de seguridad ciu­da­da­na pa­ra el trans­por­te pú­bli­co y con­ti­nuar rea­li­zan­do el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo en los ani­llos via­les del mu­ni­ci­pio.

Si los trans­por­tis­ta, los ciu­da­da­nos, los es­tu­dian­tes y la Al­cal­día nos uni­mos en cons­truir, apro­bar y cum­plir un acuer­do co­mo es­te, ha­bre­mos en­ton­ces da­do un gran pa­so en la cons­truc­ción de la ciu­dad que que­re­mos, ¡Es­ta, es una ta­rea de to­dos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.