Be­ne­fi­cia­das 350 per­so­nas en jor­na­da mé­di­ca en Be­lén

Asis­tie­ron ade­más ve­ci­nos de Co­co­ro­te, Co­co­te­ro y Ma­nua­re

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Be­lén, oc­tu­bre 10 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- Unas 350 per­so­nas, en­tre ni­ños, adul­tos y de la ter­ce­ra edad, fue­ron aten­di­das en la jor­na­da mé­di­co asis­ten­cial, rea­li­za­da por un gru­po de vo­lun­ta­rios, en la ca­lle Li­ber­tad de la pa­rro­quia Be­lén, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

El gru­po “Vo­lun­ta­ria­do de Be­lén”, ins­pi­ra­dos en ser­vir a la co­mu­ni­dad, lle­va­ron a ca­bo la ac­ti­vi­dad hu­ma­ni­ta­ria, en la que ofre­cie­ron a la co­lec­ti­vi­dad de ma­ne­ra gra­tui­ta, con­sul­tas de me­di­ci­na ge­ne­ral e in­ter­na, odon­to­ló­gi­cas, der­ma­to­ló­gi­cas, pe­dia­tría y trau­ma­to­ló­gi­ca.

Así lo dio a co­no­cer, Alí Her­nán­dez, quien en re­pre­sen­ta­ción del equi­po de co­la­bo­ra­do­res in­for­mó, que tam­bién aten­die­ron a re­si­den­tes de las co­mu­ni­da­des cercanas co­mo lo son: Co­co­ro­te, Co­co­te­ro y Ma­nua­re.

Men­cio­nó que los vo­lun­ta­rios es­pe­ran rea­li­zar en las pró­xi­mas se­ma­nas otro even­to co­mo és­te, pa­ra be­ne­fi­ciar a mu­chas más per­so­nas que re­quie­ran es­te ti­po de aten­ción, al tiem­po que ase­gu­ró es­pe­ran po­der in­te­grar ca­da vez más mé­di­cos y es­pe­cia­lis­tas a es­ta gran ini­cia­ti­va.

Co­men­tó que ini­cia­ron es­te ti­po de ac­tos de solidaridad, ya que a su per­cep­ción, la co­lec­ti­vi­dad se en­cuen­tra des­asis­ti­da por las au­to­ri­da­des.

“Tra­ji­mos a la zo­na es­pe­cia­lis­tas que le ofre­cie­ran aten­ción gra­tui­ta, óp­ti­ma y de ca­li­dad a nues­tra gen­te, por la sa­lud y el bie­nes­tar de to­dos”, co­men­tó.

En­tre­ga de in­su­mos

Asi­mis­mo, in­di­có que du­ran­te el even­to, a los pacientes que ame­ri­ta­ron un po­co más de asis­ten­cia, les otor­ga­ron me­di­ca­men­tos gra­tui­tos co­mo an­ti­bió­ti­cos, an­ti­pi­ré­ti­cos, des­pa­ra­si­tan­tes y ja­ra­bes pa­ra la tos.

“De­bi­do a que ca­da vez es más cos­to­so y di­fí­cil con­se­guir las me­di­ci­nas, en­tre­ga­mos a quie­nes re­que­rían me­di­ca­men­tos muy pun­tua­les el tra­ta­mien­to ne­ce­sa­rio, pa­ra op­ti­mi­zar su es­ta­do de sa­lud”, pre­ci­só.

Ayu­da in­te­gral pa­ra la co­mu­ni­dad

Por otro la­do, Her­nán­dez ex­pu­so que al mis­mo tiem­po, en­tre­ga­ron 30 kits es­co­la­res pa­ra los ni­ños de ba­jos re­cur­sos del sec­tor. Así pues, tam­bién de­ja­ron una en­ci­clo­pe­dia en la bi­blio­te­ca pú­bli­ca de la lo­ca­li­dad, con la que se be­ne­fi­cia­rán cien­tos de es­tu­dian­tes.

Ade­más, re­ve­ló que do­na­ron pin­tu­ras con las que los ve­ci­nos del sec­tor, pin­ta­ron las re­jas del am­bu­la­to­rio “Feo La Cruz”, al igual que las de la se­de del Or­feón de Be­lén.

Los es­pe­cia­lis­tas ofre­cie­ron aten­ción gra­tui­ta, óp­ti­ma y de ca­li­dad a ca­da una de las per­so­nas que asis­tie­ron a la jor­na­da.

Ni­ños, adul­tos y per­so­nas ma­yo­res, fue­ron aten­di­das en la jor­na­da mé­di­co asis­ten­cial.

Tam­bién en­tre­ga­ron me­di­ca­men­tos gra­tui­tos co­mo an­ti­bió­ti­cos, an­ti­pi­ré­ti­cos, des­pa­ra­si­tan­tes y has­ta ja­ra­be pa­ra la tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.