Fa­lla de bor­de en sec­tor El Mi­la­gro re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra con­duc­to­res

Ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 10 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).- Des­de ha­ce unos dos me­ses, em­pe­zó a ce­der par­te de la ca­rre­te­ra na­cio­nal que con­du­ce des­de Güi­güe a Ma­ra­cay a la al­tu­ra del sec­tor El Mi­la­gro en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, lo que oca­sio­nó la fa­lla de bor­de que hoy po­ne en ries­go la vi­da de cien­tos de con­duc­to­res que a dia­rio se des­pla­zan por es­ta im­por­tan­te ar­te­ria vial.

Al me­nos dos me­tros en el ca­nal de­re­cho de quie­nes vie­nen de tie­rras ara­güe­ñas, se en­cuen­tran ines­ta­bles y so­lo per­so­nas co­mo Car­los Flo­res, que con­du­ce re­gu­lar­men­te por la zo­na, de­bi­do a que es cho­fer de un ru­ta de trans­por­te pú­bli­co, han si­do tes­ti­gos del de­te­rio­ro pro­gre­si­vo de la vía.

El se­ñor co­no­ce del pe­li­gro que a esa al­tu­ra de­be es­qui­var, pe­ro pa­ra quie­nes tran­si­tan con me­nos fre­cuen­cia y no son ad­ver­ti­dos de es­ta irre­gu­la­ri­dad, pue­den co­lo­car en pe­li­gro sus vi­das.

Así lo de­nun­ció Flo­res, quien con­tó, “yo pa­so mu­chas ve­ces al día por es­ta ca­rre­te­ra, por eso sé del pro­ble­ma, pe­ro he vis­to có­mo gan­do­le­ros, por ejem­plo, de­ben fre­nar brus­ca­men­te pa­ra no caer en esa gui­llo­ti­na, pues so­lo un tu­bo con un en­va­se ro­jo, te ad­vier­ten del pe­li­gro que vie­ne”.

El con­duc­tor in­di­có que en oca­sio­nes la fa­lla ge­ne­ra re­ten­ción vehi­cu­lar, de­bi­do a que los con­duc­to­res de­ben tur­nar­se y ce­der el pa­so, con la in­ten­ción de no des­pla­zar­se por esa par­te de la vía.

El en­tre­vis­ta­do men­cio­nó que las re­cien­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que han caí­do en la zo­na, con­tri­bu­ye­ron al pro­gre­si­vo de­te­rio­ro de la ca­rre­te­ra, ya que se so­ca­vó con ma­yor ra­pi­dez el te­rreno, de­jan­do in­con­sis­ten­te el pa­vi­men­to.

Re­cal­có que a su cri­te­rio se tra­ta de una fa­lla que podría de­jar in­co­mu­ni­ca­dos a los ve­ci­nos de va­rias co­mu­ni­da­des.

Fi­nal­men­te, ad­mi­tió que el he­cho pu­do ocu­rrir de ma­ne­ra na­tu­ral y no por fa­llas en el pa­vi­men­to, pe­ro de igual for­ma ex­hor­tó a las au­to­ri­da­des lo­ca­les, re­gio­na­les o na­cio­na­les a abo­car­se a sol­ven­tar a la bre­ve­dad po­si­ble la fa­lla de bor­de que re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los que cons­tan­te­men­te cir­cu­lan por la zo­na.

Fa­lla de bor­de po­ne en ries­go la vi­da de con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.