“La re­vo­lu­ción es un bi­no­mio cí­vi­co mi­li­tar in­des­truc­ti­ble”

G/B Lynch Dá­vi­la en el ac­to de trans­mi­sión de man­do:

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 10 (Al­fre­do Bra­vo).- “La re­vo­lu­ción es un bi­no­mio cí­vi­co mi­li­tar in­des­truc­ti­ble”, pa­la­bras tex­tua­les del Ge­ne­ral de Bri­ga­da Frank Her­bert Lynch Dá­vi­la, je­fe del Co­man­do de Zo­na pa­ra el or­den in­terno de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na No. 32 Co­je­des, pro­nun­cia­das en el ac­to de trans­mi­sión de man­do de los Des­ta­ca­men­tos de es­te com­po­nen­te mi­li­tar acan­to­na­dos en el es­ta­do.

El Pa­tio de Ho­nor de es­te co­man­do, con se­de en San Car­los fue es­ce­na­rio de la re­cep­ción y trans­mi­sión de man­do de los des­ta­ca­men­tos 321, 322 y 329 de es­ta uni­dad mi­li­tar en la en­ti­dad lla­ne­ra.

El ac­to pro­to­co­lar se vio ador­na­do con la pre­sen­ta­ción de los Dia­bli­tos Dan­zan­tes de Ti­na­qui­llo, orgullo de Co­je­des y Ve­ne­zue­la, por ser con­si­de­ra­do por la Unes­co, co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad.

Lynch Dá­vi­la, acom­pa­ña­do del tam­bién Ge­ne­ral de Bri­ga­da Ale­xan­der He­rre­ra Ca­na­che, je­fe del Es­ta­do Ma­yor de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) No. 34, lue­go del pro­to­co­lo, hi­zo en­tre­ga de los es­tan­dar­tes a los nue­vos co­man­dan­tes de los des­ta­ca­men­tos an­tes men­cio­na­dos.

Es­ta­rá a car­go del Des­ta­ca­men­to 321, el Te­nien­te Co­ro­nel Hen­ri Je­sús Sar­co González, quien re­ci­bió de ma­nos del Co­ro­nel Melvin Je­sús Rivas To­rres, que des­de el año 2014 es­ta­ba al fren­te de es­te pues­to mi­li­tar, el cual tie­ne su ju­ris­dic­ción en Eze­quiel Za­mo­ra, Ti­na­co, Ró­mu­lo Ga­lle­gos, Ri­caur­te y An­zoá­te­gui.

Igual­men­te, el Des­ta­ca­men­to Ru­ral 329 con se­de en El Baúl, mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot, se­rá co­man­da­do por el Te­nien­te Co­ro­nel Mi­chal­bert Jo­sé Ro­jas Pa­ti­ño, quien sus­ti­tu­ye al Te­nien­te Co­ro­nel En­gel­bert Fran­co Gar­cía, quien es­tre­nó es­te co­man­do des­de su ac­ti­va­ción en el año 2014.

Es­te pues­to mi­li­tar abar­ca to­da la ju­ris­dic­ción ru­ral del mu­ni­ci­pio Pao de San Juan Bautista y el mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot.

En el ca­so de los mu­ni­ci­pios Ti­na­qui­llo y Li­ma Blan­co, que co­rres­pon­den al Des­ta­ca­men­to No. 322, con se­de en la zo­na in­dus­trial de Ti­na­qui­llo, es­ta­rá co­man­da­do por el Te­nien­te Co­ro­nel Efrén de Je­sús Flo­res Núñez, quien sus­ti­tu­ye al Ma­yor Oc­ta­vio Uro­sa.

Re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo de los co­man­dan­tes

El ge­ne­ral Lynch Dá­vi­la en su dis­cur­so hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a los co­man­dan­tes de las uni­da­des sa­lien­tes, pa­ra lue­go pa­sar re­vis­ta con los je­fes de­sig­na­dos en la for­ma­ción de efec­ti­vos mi­li­ta­res apos­ta­dos en el pa­tio de ho­nor, con mo­ti­vo de la trans­mi­sión de man­do. “Hoy ha­bla­mos de un nue­vo sis­te­ma de­fen­si­vo te­rri­to­rial, el cual re­gio­na­li­za la de­fen­sa in­te­gral de la na­ción y pro­mue­ve nue­vas ta­reas en cuan­to a la or­ga­ni­za­ción, equi­pa­mien­to, en­tre­na­mien­to y for­ma­ción de to­da la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na”, ex­pre­só el je­fe de la GNB en Co­je­des.

Ca­li­fi­có a la re­vo­lu­ción co­mo “un bi­no­mio cí­vi­co mi­li­tar in­des­truc­ti­ble”, por lo que a su jui­cio, no es por azar que hoy el es­ta­do Co­je­des cuen­ta con un Co­man­do de Zo­na de la GNB, al ser­vi­cio y en de­fen­sa del pue­blo ve­ne­zo­lano.

Des­ta­ca­men­tos 321, 322 y 329 de la GNB en el es­ta­do Co­je­des, cuen­tan con nue­vos co­man­dan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.