Más de 600 des­em­plea­dos es­pe­ran reaper­tu­ra se­de de Cad­ca en Ma­ta Os­cu­ra

Ha­cen un lla­ma­do al pre­si­den­te Ma­du­ro

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

Ma­ta Os­cu­ra, oc­tu­bre 10 (Al­fre­do Bra­vo).- Más de 600 hom­bres y mu­je­res des­em­plea­dos es­tán a la es­pe­ra de la reaper­tu­ra del Com­ple­jo Agroin­dus­trial de De­ri­va­dos de la Ca­ña de Azú­car (Cad­ca) Jo­sé Fé­lix Rivas, ads­cri­ta a Pdv­sa Agrí­co­la, ubi­ca­do en el sec­tor Ma­ta Os­cu­ra, mu­ni­ci­pio An­zoá­te­gui, es­ta­do Co­je­des.

De ma­ne­ra pa­cí­fi­ca el grue­so nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res que es­tán es­pe­ran­do ser em­plea­dos en es­te com­ple­jo don­de es­tá ins­ta­la­da la plan­ta de Eta­nol, ha­cen un lla­ma­do al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra que los apo­ye y sean to­ma­dos en cuen­ta a la ho­ra de con­tra­tar nue­vo per­so­nal.

Dou­glas Mo­ri­llo, miembro de la Co­mu­na Ba­ta­lla Ma­ta Car­me­le­ra, zo­na sur, de­cla­ró que ya ma­ne­jan la in­for­ma­ción de que van a reaper­tu­rar es­ta plan­ta, por lo que to­dos los lu­nes se apues­tan a las puer­tas de la em­pre­sa en es­pe­ra de un empleo, ya que ne­ce­si­tan lle­var el sus­ten­to dia­rio a sus ho­ga­res.

“He­mos es­ta­do aquí to­dos los lu­nes pa­cí­fi­ca­men­te, por­que so­mos re­vo­lu­cio­na­rios y no nos con­vie­ne ac­tuar de otra ma­ne­ra”, ex­pre­só Mo­ri­llo, al acla­rar que es­te es un pro­yec­to de gran en­ver­ga­du­ra que trae­rá be­ne­fi­cio, no so­lo a las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas al com­ple­jo, sino tam­bién al es­ta­do Co­je­des.

Por su par­te, Jo­sé Gre­go­rio González, otro de los des­em­plea­dos y res­pal­da­do por to­dos los tra­ba­ja­do­res pre­sen­tes, tam­bién hi­zo el lla­ma­do a la ac­tual go­ber­na­do­ra, pa­ra que les tien­da la mano a más de 600 per­so­nas des­em­plea­das por más de 3 años, tiem­po que lle­va ce­rra­da es­ta cor­po­ra­ción.

“Te­ne­mos las ollas vol­tea­das en nues­tros ho­ga­res, no so­lo por la cri­sis que atra­vie­sa el país, sino por la si­tua­ción de des­em­pleo que es­ta­mos pa­san­do”, ex­pre­só González.

Otro de los tra­ba­ja­do­res, que se iden­ti­fi­có co­mo Je­sús Gar­cía, se­ña­ló que den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de Cad­ca, exis­ten cer­ca de 3 mil to­ne­la­das de ca­bi­llas que se es­tán oxi­dan­do; ade­más hay un va­cia­do que la em­pre­sa Ode­brecht de­jó aban­do­na­da y la nue­va com­pa­ñía con­tra­ta­da Río Tur­bio abor­dó ese con­tra­to.

Es­pe­ran lo an­tes po­si­ble que to­das es­tas per­so­nas des­em­plea­das pue­dan in­gre­sar a la nó­mi­na pa­ra así pa­liar un po­co la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que pre­sen­tan ac­tual­men­te.

Los tra­ba­ja­do­res to­dos los lu­nes se apues­tan a las puer­tas de la em­pre­sa en es­pe­ra de un empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.