Saúl Fi­gue­roa: Pa­ra Ve­ne­zue­la es un ho­nor con­tar con dos car­de­na­les

Obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 10 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía).- Mon­se­ñor Saúl Fi­gue­roa, obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Ca­be­llo, se mos­tró con­ten­to por el nom­bra­mien­to de Bal­ta­zar En­ri­que Po­rras co­mo Car­de­nal pa­ra Ve­ne­zue­la.

La au­to­ri­dad ca­tó­li­ca en Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mo­ra di­jo que es­pe­ran que el Ar­zo­bis­po de Mé­ri­da con­ti­núe co­la­bo­ran­do, tra­ba­jan­do, cons­tru­yen­do y par­ti­ci­pan­do de “nues­tra igle­sia en Ve­ne­zue­la co­mo lo ha ve­ni­do ha­cien­do”.

Ho­nor por dos car­de­na­les

Tam­bién in­di­có que es un gran ho­nor que el país aho­ra ten­ga dos car­de­na­les, re­fi­rién­do­se al re­cién nom­bra­do por el Pa­pa Fran­cis­co y al Ar­zo­bis­po Jor­ge Uro­sa Sa­vino.

“Pa­ra Ve­ne­zue­la te­ner dos car­de­na­les tra­ba­jan­do por la Igle­sia es un gran ho­nor y mo­ti­vo de gran sa­tis­fac­ción”, sub­ra­yó el obis­po de Puer­to Ca­be­llo.

Fi­gue­roa re­sal­tó el tra­ba­jo que du­ran­te un lar­go pe­río­do reali­zó Po­rras co­mo pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na ( CEV) y aho­ra co­mo lí­der de la Co­mi­sión de Pas­to­ral So­cial Cá­ri­tas.

“Co­mo Car­de­nal es­pe­ra­mos que apor­te mu­cho al go­bierno de la Igle­sia uni­ver­sal, pues­to que los car­de­na­les son co­mo el se­na­do del Pa­pa”, agre­gó.

Mon­se­ñor Saúl Fi­gue­roa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.